https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 17:30
17:29

Coronavirus

Colombia expulsa a cuatro extranjeros por incumplir normas de aislamiento

Colombia anunció el sábado que expulsará a dos franceses y a dos españoles que ingresaron al país recientemente e incumplieron las normas de aislamiento preventivo por 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Coronavirus Colombia expulsa a cuatro extranjeros por incumplir normas de aislamiento Colombia anunció el sábado que expulsará a dos franceses y a dos españoles que ingresaron al país recientemente e incumplieron las normas de aislamiento preventivo por 14 días para evitar la propagación del coronavirus. Colombia anunció el sábado que expulsará a dos franceses y a dos españoles que ingresaron al país recientemente e incumplieron las normas de aislamiento preventivo por 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Colombia han reportado hasta ahora 22 personas infectadas con el COVID-19, una enfermedad que se extiende por el mundo y que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

El país sudamericano ordenó esta semana que todos los ciudadanos que ingresen de China, Italia, Francia y España deberán someterse a un aislamiento preventivo de dos semanas en sus sitos de residencia o en hoteles.

 

 

La autoridad migratoria de Colombia dijo que, en el primer caso, una pareja española que ingresó al país el jueves proveniente de Madrid decidió salir de un hotel a recorrer Bogotá, incumpliendo la orden de aislamiento.

 

El segundo caso involucró a una pareja de franceses que salió del hotel de Bogotá y apareció haciendo turismo en el municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá, a 223 kilómetros por carretera desde la capital colombiana.

 

“Los extranjeros fueron conducidos al aeropuerto internacional El Dorado con el fin de que abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional”, dijo un comunicado de Migración Colombia.

 

El Gobierno colombiano ordenó desde el sábado el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y prohibió a partir del lunes el ingreso de ciudadanos extranjeros provenientes de Europa y Asia para contener la expansión del COVID-19.

 

Todos los colombianos y los extranjeros residentes en el país, incluidos los miembros de misiones diplomáticas que hayan estado en países de Europa y Asia recientemente, se deberán someter a un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.


Temas:

Además tenés que leer:



Vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas