https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020
17:53

Iba a ser el 22 y 23 de marzo en San Juan

Se suspendió el arranque del Súper TC 2000 por el coronavirus

Las autoridades de la categoría más tecnológica del país tomaron esta determinación en conjunto con el gobierno sanjuanino. También se postergó la tercera fecha del Turismo Carretera, que se iba a llevar a cabo el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Iba a ser el 22 y 23 de marzo en San Juan Se suspendió el arranque del Súper TC 2000 por el coronavirus Las autoridades de la categoría más tecnológica del país tomaron esta determinación en conjunto con el gobierno sanjuanino. También se postergó la tercera fecha del Turismo Carretera, que se iba a llevar a cabo el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos. Las autoridades de la categoría más tecnológica del país tomaron esta determinación en conjunto con el gobierno sanjuanino. También se postergó la tercera fecha del Turismo Carretera, que se iba a llevar a cabo el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Como consecuencia de las medidas para evitar una propagación del coronavirus, se suspendió el inicio de la temporada del Súper TC 2000, que se iba a realizar el próximo 22 y 23 de marzo en San Juan.


Además de postergarse la fecha inaugural de la temporada 2020 en San Juan, el Súper TC2000 también hizo lo propio con las pruebas comunitarias, que estaban pactadas para el miércoles 18 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba.


En el comunicado dado a conocer por la entidad que rige el Súper TC2000, se indicó que “el Súper TC2000, en conjunto con la Asociación Sanjuanina de Volantes y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, en concordancia con las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de San Juan, informan la postergación de la fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que iba a disputarse del 20 al 22 de marzo en el Autódromo ‘El Zonda’ Eduardo Copello”.


La medida se da en medio de la pandemia del Coronavirus, que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como así también el Ministerio de Salud Pública de San Juan, ejecutaran medidas de prevención ante el cuadro de situación.


En el mismo comunicado se mencionó que también se postergan las “pruebas comunitarias que estaban programadas para el miércoles 18 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba. 


Próximamente, se informarán los pasos a seguir para reacomodar el compromiso en El Zonda “Eduardo Copello” dentro del calendario 2020”.


Turismo Carretera


La carrera que el Turismo Carretera tenía previsto desarrollar el domingo 29 de marzo en la ciudad entrerriana de Concordia, tercera fecha del calendario de la categoría, fue suspendida por la pandemia de coronavirus, informó la ACTC.


En un comunicado de prensa, el organismo que nuclea a la categoría más popular del automovilismo nacional expresó: “De acuerdo al decreto 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.


“El artículo 4 de dicho decreto detalla: ‘La suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado’”.


“La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo”, cierra el comunicado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?