https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 18:05
18:04

Pedido de información

Paco Garibaldi: "El gobierno provincial está abandonando a nuestro aeropuerto"

Paco Garibaldi. Crédito: GentilezaPaco Garibaldi.
Crédito: Gentileza

Paco Garibaldi. Crédito: Gentileza



Pedido de información Paco Garibaldi: "El gobierno provincial está abandonando a nuestro aeropuerto"

Desde el Concejo municipal se solicitó al gobierno de la provincia información para conocer plazos previstos para la designación de autoridades del Ente Autárquico encargado de su explotación, desarrollo y administración, así como políticas a llevar adelante en materia de infraestructura y acciones proyectadas para la mejora de la conectividad y la atracción de nuevas líneas aéreas, frecuencias y destinos. 


“Es notable el abandono o desinterés, por parte del gobierno provincial, para con el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. Esto se nota claramente cuando no tenemos designación de autoridades del Ente, o nos enteramos por las noticias que perdimos alguna frecuencia aérea” sostiene el Concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi. Y en ese sentido agregó que: “con la última gestión del Frente Progresista tuvimos una mirada estratégica sobre el aeropuerto, eso se tradujo en inversiones que lo pusieron en otra categoría de servicios, mejora de infraestructura y la oferta de vuelos aumentó notablemente. Hoy todo eso está echado por tierra, y no se entiende cual es la razón “.  


El proyecto aprobado sostiene que “de acuerdo al último informe mensual publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe registró en el segundo mes de 2020 una merma del 58,3% de pasajeros en comparación con igual período del año anterior. De este modo, se posiciona como el Aeropuerto que mayor cantidad de pasajeros perdió en la comparación interanual”. “Si bien es cierto que durante febrero se registró una caída del 0,7% en la cantidad de pasajeros en los vuelos dentro del país, la baja en el aeropuerto local resulta alarmante por su magnitud. En la actualidad, sólo existe una conexión aérea desde Sauce Viejo y es a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, operada por solamente dos líneas: Aerolíneas Argentinas y Flyest” detalla alguno de los fundamentos. 


Santa Fe turística 


“Posicionar a la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana como polo turístico es fundamental. En este sentido, contar con vías de comunicación fluidas y con infraestructura acorde a estos desafíos resulta de la visión estratégica y la decisión política te tenga el gobierno de turno” detalló el Concejal de Santa Fe. 


“En 2019 nuestra ciudad recibió la Cumbre del Mercosur y se demostró que podíamos estar a la altura de un evento de tanta jerarquía, y para eso el gobierno de Miguel Lifschitz puso mucho para concretarlo, sólo por citar un ejemplo. Hoy vemos con mucha preocupación que esto no esté sucediendo cuando ya pasaron los primeros 100 días de la gestión del gobernador Omar Perotti, dijo Garibaldi. “Y lo contradictorio es escuchar, en oportunidad  de la visita del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, es que destaque en declaraciones públicas que: “Santa Fe ha puesto en marcha al turismo como una industria, teniendo en cuenta muchos valores y atractivos naturales para empezar a promocionar, no sólo en Argentina, sino en el mundo. Santa Fe ha puesto el ojo en una industria que es cada vez más importante en el mundo, y que cada vez representa más en el PBI mundial; una gran generadora de empleo y reactivadora”.


En este sentido el edil socialista reafirma que “Lamentablemente, la actual gestión provincial, que debería estar en sintonía con la nación, pareciera estar retrocediendo en el camino que nuestro Aeropuerto Metropolitano venía transitando en los últimos años. Deberían escuchar al Ministro, a no ser que el Ministro se refiera solo a Rosario como Santa Fe y se olvide de nuestra ciudad”. 


Reunión 


Con el propósito de compartir miradas y análisis sobre la proyección turística de Santa Fe, el trabajo e impulso que desde el Concejo municipal se puede aportar, y  la situación por la que atraviesa  el Aeropuerto Metropolitano, el concejal Garibaldi se reunió con empresarios, gastronómicos y agentes de viaje.  De encuentro participaron representantes del Bureau de eventos, de la Cámara de empresarios turísticos, de la Asociación Hotelera Gastronómica y la Asociación de Agentes de Viajes.  


En dicha reunión, así como en la mesa directiva del SAFETUR, se dejó de manifiesto la gran preocupación por la pandemia del Coronavirus, donde el necesario e imprescindible abordaje de prevención sanitaria, tendrá un correlato en el impacto negativo sobre aquellos que trabajan con el turismo.


Presidencia 


Por elección de sus pares, se designó al Concejal Garibaldi como Presidente de la comisión de servicios públicos, transporte y ambiente del Concejo Municipal.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?