https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 19:43
19:42

Llegan cartas

Elección de los fiscales por el voto popular



Llegan cartas Elección de los fiscales por el voto popular

Rubén Ingaramo

 

Muy bueno el artículo del señor diputado provincial Oscar Martínez, referido a la elección de los fiscales por el voto popular, publicado el pasado 18 de febrero en El Litoral. Sobre el particular me han surgido dos dudas.

 

La primera, cuando el Sr. diputado dice “Hoy el ciudadano no conoce ni quiénes son sus fiscales ni puede calificar su desempeño. Que podamos previamente conocer cuál va a ser la política de persecución penal del órgano estatal encargado de ejercerla, así como podemos conocer la política económica, social o de salud que pretende implementar un gobernador, un legislador o un intendente”. La duda es: ¿qué pasa cuando un funcionario, previo a las elecciones, presenta un plan de acción, gana y luego no cumple con lo que prometió?

 

La segunda duda es que menciona la iniciación de 1.163.461 legajos fiscales; se discriminan soluciones de distinto tipos de 511.169 casos; ¿qué ha pasado con los restantes?


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?