https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 20:07
20:06

Hay 45 casos en el país

Nación anunció medidas para universidades e instituciones superiores

Es una resolución firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Piden disminuir la cantidad de alumnos en las clases e implementar la enseñanza virtual.




Hay 45 casos en el país Nación anunció medidas para universidades e instituciones superiores Es una resolución firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Piden disminuir la cantidad de alumnos en las clases e implementar la enseñanza virtual. Es una resolución firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Piden disminuir la cantidad de alumnos en las clases e implementar la enseñanza virtual.

El Gobierno dio a conocer este sábado una serie de medidas para universidades e institutos superiores con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

 

 

A través la resolución 104/2020 firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta​, se le pide a las instituciones que reduzcan la cantidad de alumnos en los cursos y se implemente la utilización de la enseñanza virtual.

 

 

Las progresivas medidas de la cartera de educación, conforme a las recomendaciones del Comité Interministerial, dan continuidad al conjunto de resoluciones que ha dictaminado el Ministerio para garantizar la salud de la comunidad educativa.

 

Esta resolución recomienda a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones que adecuen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial, en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

Contempla la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan; la reprogramación del calendario académico; la disminución de grupos o clases de modo de ocupar no más del cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan.

 

Asimismo, se prevé la suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.

 

 

La norma también establece la reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas.

 

 

El Ministerio de Educación de la Nación analiza y evalúa medidas e iniciativas en forma permanente, que se llevarán a cabo en virtud de la compleja situación epidemiológica que está atravesando la Argentina y el mundo.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?