https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 20:29
20:12

Llamó al 107

Timbúes: una persona aislada en su casa y con síntomas tras viajar al exterior

Este viernes 13 de marzo se activó el protocolo por posible caso de coronavirus en la localidad de Timbúes. Una persona llamó al 107 contando su caso y quedó aislado.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Llamó al 107 Timbúes: una persona aislada en su casa y con síntomas tras viajar al exterior Este viernes 13 de marzo se activó el protocolo por posible caso de coronavirus en la localidad de Timbúes. Una persona llamó al 107 contando su caso y quedó aislado. Este viernes 13 de marzo se activó el protocolo por posible caso de coronavirus en la localidad de Timbúes. Una persona llamó al 107 contando su caso y quedó aislado.

La información fue confirmada a un medio de la región por autoridades sanitarias, que detallaron que se trata de una persona que viajó al exterior recientemente y al volver desarrolló síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y tos.

 

 

Ante esto, se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso a los organismos de salud provincial para abordar el caso, que se constituye como el primero sospechoso en la región.

 

 

Por prevención esta persona, de la cuál se mantienen todos sus datos personales en reserva, quedó aislada en su propia casa, con barbijo y seguimiento médico.

 

Cabe destacar que los centros de salud o Samcos de la región no tienen los kits de toma de muestras en sus instalaciones.

 

Es por eso que se espera la decisión del equipo de epidemiología de Santa Fe para determinar cómo proceder y cómo se tomará la muestra para determinar si se trata o no de coronavirus.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?