https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.03.2020 - Última actualización - 13:53
13:52

Incalificable

Abusó de su propia hija menor de edad

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Incalificable Abusó de su propia hija menor de edad

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son CSB fue condenado a 14 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante seis años en perjuicio de su propia hija menor de edad. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y José Luis Garcia Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. 

 

CSB fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples; abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la situación de convivencia); abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la situación de convivencia) en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la situacion de convivencia); y corrupción de menores agravada (por el vínculo y la convivencia). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real. 

 

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación del caso.

 

Durante seis años

 

“El incesto por violación que investigamos fue cometido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe, en la que el condenado convivía con su hija”, precisó la fiscal. 

 

Del Río Ayala especificó que “los abusos se cometieron durante seis años de manera continua y sistemática, mientras la víctima transitaba la escolaridad primaria”. No obstante, aclaró que “las agresiones sexuales ya se habían iniciado, en al menos una oportunidad, en los primeros años de vida de la niña”.

 

La fiscal relató que “CSB que tiene antecedentes penales condenatorios aprovechaba los momentos en los que bañaba a la víctima para perpetrar las agresiones”. También puntualizó que “la amenazaba con matar a sus hermanos y hacía uso de una cuchilla para obligarla a mantener relaciones sexuales”.

 

La funcionaria del MPA explicó que “en reiteradas oportunidades, el condenado le mostró a la niña películas y reproducciones pornográficas y le dijo que iba a llegar un momento en el que tendría que copiar lo que se mostraba en ese material fílmico”. 

 

Acerca del delito de corrupción de menores, la fiscal indicó que “los abusos están contextualizados en un entorno de violencia física, psicológica y sexual que implicaron una total vulneración en la víctima”. En tal sentido, agregó que “la modalidad del accionar delictivo generó en la menor de edad conductas autoagresivas, hipersexualizadas y heteroagresivas”.

 

 “El delito de amenazas fue cometido en abril de 2017 en perjuicio de quien era su pareja, y madre de la niña abusada”, manifestó Del Río Ayala. “El condenado le dijo a la mujer que la iba a matar por no haber recaudado suficiente dinero durante su jornada como trabajadora sexual”, añadió.

 

Del Río Ayala informó que “en este caso sólo brindamos las iniciales del condenado para evitar la revictimización de la menor de edad, quien al ser la hija biológica de CSB comparte su mismo apellido”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?