https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.03.2020 - Última actualización - 16:25
16:23

Tarde, pero seguro...

También se suspendió el Argentino Juvenil

La UAR tomó la decisión el mismo día en que debían disputarse los partidos, adhiriendo a las medidas de prevención implementadas en el país.

Impasse. Los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby, deberán esperar por la continuidad del certamen organizado por la UAR. Crédito: Luis Cetraro Impasse. Los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby, deberán esperar por la continuidad del certamen organizado por la UAR.
Crédito: Luis Cetraro

Impasse. Los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby, deberán esperar por la continuidad del certamen organizado por la UAR. Crédito: Luis Cetraro



Tarde, pero seguro... También se suspendió el Argentino Juvenil La UAR tomó la decisión el mismo día en que debían disputarse los partidos, adhiriendo a las medidas de prevención implementadas en el país. La UAR tomó la decisión el mismo día en que debían disputarse los partidos, adhiriendo a las medidas de prevención implementadas en el país.

En lo que respecta al ámbito de la Unión Argentina de Rugby, la última novedad se generó este sábado, con la suspensión por tiempo indeterminado del Campeonato Argentino Juvenil2020, que este sábado iba a disputar su segunda jornada.

 

La escueta comunicación de la UAR modificó lo que previamente se había dispuesto, que era desarrollar los partidos sin público. Por ende, todos los Seleccionados Menores de 18 años que iban a jugar como visitantes, ya habían viajado a las ciudades sedes de los respectivos cotejos.

 

A manera de repaso, vale recordar que en la Zona Campeonato, en la primera fecha se habían registrado los resultados que se detallan a continuación.

 

Córdoba derrotó a Santa Fe, por 48 a 13; Rosario a Salta, por 24 a 21; Buenos Aires derrotó a Uruguay, por 53 a 14 y Cuyo a Tucumán, por 25 a 19.

 

En tanto, por la segunda jornada, este sábado debían medirse: Buenos Aires con Salta, Rosario con Uruguay, Córdoba con Tucumán y Cuyo con Santa Fe.

 

Obviamente, seguramente la suspensión se extiende a la fase denominada Concentrado, que estaba previsto cumplimentarse desde el sábado 29 de marzo en nuestra capital, con los encuentros de la tercera fecha: Buenos Aires con Rosario, Salta con Uruguay, Córdoba con Cuyo y Tucumán con Santa Fe.

 

Posteriormente, llegarían las semifinales, a mitad de semana y las correspondientes definiciones, el fin de semana subsiguiente.

 

* En lo que respecta a la Zona Ascenso, en la primera fecha, Entre Ríos superó como visitante a Noreste, por 54 a 0; Mar del Plata a Andina, por 33 a 10; Oeste de Buenos Aires a Santiago del Estero, por 38 a 10 y San Juan a Chubut, por 19 a 12.

 

Por la segunda fecha, este sábado debían medirse: Mar del Plata con Noreste, Entre Ríos con Andina, San Juan con Oeste de Buenos Aires y Santiago del Estero con Chubut.

 

En damas

 

En otra decisión que era dable esperar, en el contexto de la pandemia que tiene a mal traer a diferentes regiones del mundo, World Rugby acaba de comunicar que el WR Women Sevens Challenger Series, que estaba previsto desarrollarse en Stellenbosch, entre el 28 y 29 de marzo, ha sido pospuesto.

 

* “La salud y seguridad de los equipos participantes, el staff del torneo y los espectadores es nuestra principal prioridad. Esta proactiva decisión fue tomada para proteger la comunidad global de rugby y el público en general, en base a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades pertinentes. La decisión tiene el total apoyo de todos los involucrados, incluyendo uniones y socios comerciales”, precisa el comunicado del ente que rige los destinos del rugby universal.

 

Oportunamente, se harán los anuncios respecto al reordenamiento del circuito internacional, que justamente tenía prevista su continuidad en esa ciudad sudafricana.

 

Emblemas

 

Horas atrás se confirmó el draw de la gira que los British & Irish Lions cumplimentarán por Sudáfrica en 2021, en el que obviamente sobresalen los tres test-matches con los Springboks:

 

3 de julio: con Stormers, en Cape Town.
7 de julio: con South Africa Invitational, en Port Elizabeth.
10 de julio: con Sharks, en Durban.
13 de julio: con Sudáfrica A, en Nelspruit.
17 de julio: con Bulls, en Pretoria.
24 de julio: con Springboks, en Johannesburgo.
31 de julio: con Springboks, en Cape Town.
7 de agosto: con Springboks, en Johannesburgo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?