https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.03.2020 - Última actualización - 22:00
21:50

"Hay que cuidarse, cada uno tiene que tomar decisiones", dijo el regatista

Coronavirus: Lange regresó de España y dejó un mensaje en las redes sobre la pandemia

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



"Hay que cuidarse, cada uno tiene que tomar decisiones", dijo el regatista Coronavirus: Lange regresó de España y dejó un mensaje en las redes sobre la pandemia

El regatista argentino Santiago Lange, quien está cumpliendo cuarentena luego de regresar de España, dejó un mensaje en las redes evaluando la emergencia sanitaria que produce la pandemia del coronavirus.


"Estaba en España hace cinco días y la organización de los entrenamientos me confirmaba que se hacían, pero llamé a mi metodóloga y me dijo que volviera ya para Buenos Aires", contó el medallista olímpico, de 58 años.

 

 


"Dormi la primera noche en el ferry, y al otro día, cuando íbamos a entrenar, vi que los austriacos y los ingleses desmontaban todo y volvían a sus países, los centros estaban cerrados, así se vive hoy en Europa", abundó Lange, que se prepara para la cita olímpica en Tokio 2020.


"Todo esto es obvio que va a pasar acá, las empresas no quieren parar, porque la economía es muy importante para todos nosotros, pero después el problema será que no podrán parar el virus", observó el competidor náutico.


"Es la película de lo que pasó en Italia y España hace un mes, ésto va a pasar acá ahora. La única salvación que tenemos es tomar responsabilidad, hacer lo que ellos están haciendo ahora, hacerlo también acá", detalló el velerista nacido en San Isidro, medalla dorada en Río de Janeiro 2016.


"Hay que cuidarse, cada uno tiene que tomar decisiones, hoy estamos en una emergencia, cada uno tiene que ser dueño de su destino", describió el también arquitecto naval, que ya ha participado en seis Juegos Olímpicos y también consiguió medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

 



La dupla integrada por Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio en el certamen mundial de Aarhus (Dinamarca) celebrado en agosto de 2018, en donde ocuparon la tercera posición.

 

Con información de Télam.


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?