https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 10:32
10:29

Medidas preventivas en la ciudad de Santa Fe

Labraron ocho infracciones a locales que incumplieron las medidas por el coronavirus

El intendente Emilio Jatón habló de las medidas que implementa el municipio para prevenir el avance del COVID-19. Los jardines municipales y privados, como así también el Liceo, no tendrá actividades hasta el 31 de marzo.

Una de las postas sanitarias de la ciudad, ubicada en la terminal de colectivos.  Crédito: Guillermo Di SalvatoreUna de las postas sanitarias de la ciudad, ubicada en la terminal de colectivos.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Una de las postas sanitarias de la ciudad, ubicada en la terminal de colectivos. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Medidas preventivas en la ciudad de Santa Fe Labraron ocho infracciones a locales que incumplieron las medidas por el coronavirus El intendente Emilio Jatón habló de las medidas que implementa el municipio para prevenir el avance del COVID-19. Los jardines municipales y privados, como así también el Liceo, no tendrá actividades hasta el 31 de marzo. El intendente Emilio Jatón habló de las medidas que implementa el municipio para prevenir el avance del COVID-19. Los jardines municipales y privados, como así también el Liceo, no tendrá actividades hasta el 31 de marzo.

Tras conocerse las medidas nacionales y provinciales para prevenir el avance del coronavirus en la República Argentina, desde la Municipalidad de Santa Fe adhirieron a estas acciones y lanzaron algunas propias. 

 

Por ejemplo, se dictaminó la suspensión de clases en jardines municipales y  en los maternales del ámbito privado hasta el 31 de marzo. La misma medida también afecta al Liceo Municipal.

 

Al mismo tiempo, el intendente Emilio Jatón, explicó: “Indicamos que los trabajadores municipales que estuvieron en el exterior tomen licencia para proceder al autoaislamiento”. 

 

Además, el mandatario local advirtió: “Suspendimos todas  las actividades organizadas y habilitadas por la municipalidad, hecho que sucedió este fin de semana. Controlamos bares, restaurantes, salones de fiesta, para que no excedan la capacidad de las 200 personas en su interior”. 


 

El intendente santafesino aseguró que se hicieron 50 notificaciones a locales comerciales y se labraron ocho infracciones a aquellos que incumplieron las directivas que dieron desde el municipio. 

 

Transporte público

 

En cuanto al transporte público de pasajeros, se solicita a las empresas que implementen protocolos específicos de limpieza de las unidades y solicitará que refuercen la frecuencia para evitar el hacinamiento. 

 

Por el lado de taxis y remises, también se impondrán medidas de limpieza y se les exigirá que cuenten con alcohol en gel para conductores y pasajeros.

 

Oficinas y trámites

 

Dentro del ámbito de la Municipalidad, se reforzarán las tareas de limpieza en todos los ámbitos laborales y sanitarios de los edificios públicos. También se dispondrán medidas de distanciamiento para quienes lleguen hasta el palacio municipal, los centros de distrito o cualquiera de las oficinas en las que pueden realizar trámites. Y se trabajará en otorgar turnos diferenciales para personas que integran los grupos de riesgo.

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?