https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 15:42
10:33

Con profunda tristeza

Se despidió a Guillermo Chiaraviglio

Representantes del deporte local y nacional y amigos acompañaron a la familia del entrenador que falleció en la madrugada del domingo 15 de marzo.

 Crédito: Confederacion Argentina de Atletismo
Crédito: Confederacion Argentina de Atletismo

Crédito: Confederacion Argentina de Atletismo



Con profunda tristeza Se despidió a Guillermo Chiaraviglio Representantes del deporte local y nacional y amigos acompañaron a la familia del entrenador que falleció en la madrugada del domingo 15 de marzo. Representantes del deporte local y nacional y amigos acompañaron a la familia del entrenador que falleció en la madrugada del domingo 15 de marzo.

Fabiana García

 

Muchos se acercaron a despedir a Guillermo Chiaraviglio y con un abrazo tratar de brindar consuelo a sus tres hijos, Guillermo, Germán y Valeria, quien junto a Miriam Ermácora constituyen una familia querida y respetada por el atletismo argentino e internacional.

 

Los chicos, hoy ya adultos, crecieron en el ámbito atlético y su padre los formó en la prueba en la que él había sido pionero: el salto con garrocha . Pero no solo los preparaba para la competencia y el alto rendimiento, si bien se había capacitado y logró posicionar a atletas en los altos niveles del ránking nacional, sudamericano y mundial. Guillermo tenía gran contención y acompañamiento hacia sus atletas, en la pista y la vida. Si bien lo más visible fue Germán, campeón mundial de menores y juveniles, finalista olímpico en salto con garrocha, el entrenador había formado a Juan Ignacio Cerra en el lanzamiento de martillo llevándolo a la cúspide del tope sudamericano donde brillo por 20 años. La imagen que se puede retener es la de verlo correr de un lado para otro de la pista, tenía que ver a varios, alentarlos, saludarlos y consolarlos si algo no había salido bien. Su punto más débil era Valeria, su hija, por quien demostraba una ternura conmovedora.


 

“No se podía contener por la injusticia”

 

Ayer en el velatorio, justamente se dieron cita muchos de su ex atletas, como Juan Cerra y entrenadores que compartían con él llevar adelante el atletismo nacional en todas sus categorías. El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Daniel Soto, y obviamente el prof. Juan Alberto Scarpín , Director de Centro de Desarrollo de la IAAF para Sudamérica. Para los que forman parte del atletismo, fue renovar las sensaciones de un dolor muy grande. No hace un mes del fallecimiento del joven jabalinista Braian Toledo y los ánimos otra vez decayeron al ver la pena de la familia del entrenador.

 

Su hijo mayor Guillermo puso en palabras algo que los cercanos al deporte conocíamos del entrenador. “Mi papá no podía controlarse ante la injusticia y sentía mucha impotencia por varias situaciones, lo desbordaba el Card (Centro del Alto Rendimiento Deportivo), se preocupaba porque todo puedan tener las condiciones para entrenar.

 

Actualmente varios entrenadores formados por Chiaraviglio, son los que están desarrollando a las nuevas promesas y Guillermo seguía dando cursos por todo el país.

 

Guillermo Chiaraviglio había nacido en La Pelada, donde estuvo junto a sus padres (que fallecieron el año pasado con seis meses de diferencia) viviendo en la zona rural. Llegó a Santa Fe a hacer el secundario en la Escuela de Comercio y paulatinamente ya aferrándose cada vez más al deporte, promovió que sus padres se establecieran en Santa Fe.

 

Fue un docente a pleno, en todos los niveles e igual entrenador y actualmente dirigente del Club Velocidad y Resistencia. Era un hombre del deporte y supo trasmitir uno de sus valores: la camaradería. Por esa razón ayer no había mucho que decir, solo despedirlo en silencio con lágrimas en los ojos y el pesar en el corazón.

 

La familia Chiaraviglio, formada por Guille, Vale, Germán y Miriam quien es dirigente del atletismo, recibió enormes muestras de cariño, inclusive del atletismo mundial, “es una familia muy cálida y muy querida por el atletismo”, envió la Sub Directora de comunicaciones de la Federación Internacional de Atletismo, Anna Legnani.

 

El atletismo –en medio del caos que representa la situación ya conocida por todos- tiene que superar, cuando arranque en algún momento el calendario estas dos pérdidas. Con las manos frías y los ojos conteniendo lágrimas, Germán Chiaraviglio dijo “será tiempo”.

 

Nada más que agregar a quien deja un legado de lucha por promover el atletismo por más de treinta años y muchas enseñanzas para sus colegas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?