https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 12:01
11:36

Crisis global del coronavirus

Martorano: "Estamos trabajando en la etapa de contención"

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Crisis global del coronavirus Martorano: "Estamos trabajando en la etapa de contención"

La vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas, dio una conferencia de prensa en la sede de Gobernación en Rosario por la temática del coronavirus. Estuvo acompañada por la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

 


La vicegobernadora expresó: “Es un momento tan complejo que transita nuestro país, nuestra provincia y el mundo. Es una nueva mirada en el cuidado de uno mismo y el cuidado del otro”. “Quiero hacer una pequeña exhortación a la población a vivir este proceso tan complejo como un proceso en el cual pueden surgir nuestras mejoras cosas como ciudadanía. Desde el Estado se hacen todos los esfuerzos”, afirmó la gobernadora.



Por su parte, Martorano señaló: “Creemos que esta es una instancia muy importante donde Santa Fe debe estar unida. Estamos en el contexto de una pandemia mundial. Estamos juntos Municipalidad (de Rosario) y Provincia”. Sobre el coronavirus agregó: “Estamos trabajando fuertemente para la prevención en una etapa que se llama contención. La contención va de la mano de las medidas que se toman desde el día lunes (lunes 9) y que anoche el gobierno nacional reforzó fuertemente”. “Tuvimos 35 notificaciones. Llevamos la tranquilidad que 21 de esos casos fueron totalmente descartados. Tenemos un caso confirmado. Ese caso está en aislamiento”, dijo la secretaria. Se trata de un joven que viajó a Inglaterra y que permanece internado en un centro de salud y aislado. “En Rosario quedan 10 casos en estudio. Unos están en el Cemar y otros en el Malbran (de Buenos Aires)”, agregó la secretaria.



Martorano consignó también: “Nos compete a nosotros como Estado pedir a la población entera conciencia ciudadana. Si se vino de un país con circulación viral, aislamiento por 14 días. Para cuidarse él, cuidar a los demás y cuidar a nuestros abuelos. Los mayores de 60 años son los más vulnerables”.



La secretaria también reiteró las acciones preventivas: toser con el codo, agua y jabón para lavarse las manos, ambientes ventilados, no concurrir a eventos masivos (más de 50 personas). “Debemos cuidarnos para cuidar a los demás. Si alguien vino del exterior, no debe visitar los geriátricos. Tratemos de quedarnos en casa. Tratemos de concurrir lo menos posible a las reuniones sociales”, consignó la funcionaria de Salud.



Caruana, por su parte, reiteró que ciertas medidas ayudan a evitar el contagio. “El distanciamiento social más los cuidados individuales y el tener información clara y precisa sobre casos sospechosos es nuestro trabajo fundamental”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Rosario.



También expresó el secretario que afortunadamente gran parte de esas consultas por la enfermedad que se propagó desde China se pueden dirimir a través de las líneas telefónicas dispuestas para ello.


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?