https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 11:54
11:52

Importante anuncio del Banco de Santa Fe

Nueva línea para compra de maquinaria

La entidad bancaria local desplegó en el predio ferial de San Nicolás su nueva oferta financiera destinada a los productores agropecuarios para la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, con la mejor financiación y a tasas subsidiadas. Plata para fierros santafesinos.




Importante anuncio del Banco de Santa Fe Nueva línea para compra de maquinaria La entidad bancaria local desplegó en el predio ferial de San Nicolás su nueva oferta financiera destinada a los productores agropecuarios para la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, con la mejor financiación y a tasas subsidiadas. Plata para fierros santafesinos. La entidad bancaria local desplegó en el predio ferial de San Nicolás su nueva oferta financiera destinada a los productores agropecuarios para la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, con la mejor financiación y a tasas subsidiadas. Plata para fierros santafesinos.

El Banco llevó a Expoagro la nueva línea crediticia para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia, que tiene un cupo de 3 mil millones de pesos y una financiación de hasta el 70 por ciento del valor del bien (IVA incluido), a tasa subsidiada de entre el 16,9 y el 19,9 por ciento y con plazo de hasta 48 meses.

En este sentido, Luis Núñez, gerente general del Banco Santa Fe, destacó el trabajo conjunto realizado con el gobierno de la provincia y las empresas de maquinaria para la implementación de esta nueva línea y destacó sus beneficios para toda la cadena de valor del sector agropecuario, tanto para los productores como para los fabricantes santafesinos. "Durante la Expo todos los interesados podrán acceder de manera muy rápida, simple y ágil a la financiación otorgada por el Banco a tasas muy competitivas", indicó.

Un equipo de gerentes del Banco Santa Fe estuvo desplegado en el stand de la provincia de Santa Fe y en posiciones estratégicas dentro de los stands de los fabricantes de maquinaria agrícola, donde asesoraron a los visitantes sobre las diversas alternativas de financiación y precalificaron créditos para la compra de maquinaria para el sector.

Entusiasmo

En diálogo con Campolitoral, Luis Núñez especificó que hubo muchas operaciones "que estamos analizando y terminando de cerrar". A manera de balance de la iniciativa, sostuvo que "vamos a terminar muy bien, con resultados muy buenos". Pese a que el martes la lluvia interrumpió toda la jornada, llegó mucha gente durante toda la Exposición. Y se sabe que la lluvia siempre mejora el estad de ánimo del os chacareros. "En cuanto a la línea está atomizada, es para maquinaria y para productores de Santa Fe. Hubo unas 120 consultas. Estas tasas a 48 meses eran algo impensado hace 60 días, sobre todo con una tasa fija".

Respecto del ánimo de los productores en el evento, destacó que "es bueno, esa lluvia del miércoles levantó el ánimo de los productores. La sorpresa de la tasa fue total: nos preguntaban si era verdad", manifestó gratamente sorprendido.

A futuro, el gerente espera que esta tendencia se consolide. "Quedamos con la Provincia de ver el resultado de esta experiencia para analizar si se puede ampliar a otras líneas. Si bien el dinero lo aporta el Banco, la provincia y los fabricantes subsidiaron la tasa", especificó.

Núñez destacó que tuvimos tres años de tasas muy altas. y espera que eso empiece a cambiar. "No te podías ni sentar a conversar, con una tasa del 70 el crédito era inviable", sostuvo.

Oferta y demanda

Núñez tiene 40 años de experiencia como banquero, así que las pasó a todas. "Hoy puedo decir que veo con mucho optimismo esta novedad. Las tasas de referencia estaban en el 67 % y hoy están en el 38 %, eso es muy importante. Si continúa bajando la tasa, si nos vamos poniendo de acuerdo, y así combatimos la inflación, combatimos la falta de oferta. Tenemos que apoyar para que haya más oferta de bienes", expresó.

Y agregó que si la inflación y las tasas bajan, va a haber más financiamiento. "Eso generará más producción y más mano de obra. Esta línea financia al que compra, no al fabricante. Esperemos que la cosecha sea buena, eso también es muy importante, porque el campo siempre invierte".

Finalmente contó que los negocios se resuelven en el stand de cada marca, con el vendedor de cada empresa. "Tuvimos 20 gerentes repartidos en los stands y dos o tres personas en nuestro stand de la provincia. También se le dio la oportunidad a empresas que no fueron a la expo pero que también participan. El lugar está muy bueno, la oferta es muy variada y de buen nivel".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?