https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 12:17
12:15

Fuertes medidas

Israel plantea penas económicas elevadas a quienes no respeten la cuarentena

 Crédito: Iton Gadol
Crédito: Iton Gadol

Crédito: Iton Gadol



Fuertes medidas Israel plantea penas económicas elevadas a quienes no respeten la cuarentena

La Policía israelí impone multas de hasta 5.000 shéqueles (unos 1.200 euros) a las personas que violen la cuarentena y a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus, en su intento por frenar la expansión del brote en el país, donde ya se contagiaron 250 personas.


"Hemos abierto más de 50 casos delictivos contra los que violan las instrucciones, así como contra quienes difundan noticias falsas, que se encuentran sobre todo en los medios sociales, en todo tipo de grupos", declaró hoy el comandante policial Guilad Bahat.


Las multas se podrán poner a cualquiera que "viole las instrucciones que se han dado" desde el gobierno para hacer frente al virus, insistió Bahat, citado por la agencia de noticias EFE.


Si bien Israel aún no registra ninguna muerte por el Covid-19 y fue uno de los primeros países en poner en marcha serias restricciones fronterizas, crecen las críticas de la población por la lentitud para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico y hay cada vez más voces que piden mayores limitaciones a la movilidad.


Las autoridades anunciaron el cierre del principal laboratorio del Ministerio de Salud para llevar a cabo los test, por el contagio de su director, lo que obligó a poner a todos los trabajadores en cuarentena.



Una medida controvertida que sí aprobó el gobierno es el seguimiento con herramientas de espionaje a las personas infectadas, a la que se han opuesto partidos de la izquierda y movimientos que defienden los derechos sociales.


Según informó el diario Yediot Ahronot, altos cargos del Ministerio de Salud han recomendado ya en varias ocasiones al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, que imponga un cierre general y declare la situación de emergencia económica, que supondría el cierre de toda la infraestructura y empleo no esencial.



Por el momento, el Ejecutivo ordenó el cierre de bares, restaurantes y lugares de ocio, colegios y limitado los encuentros a una concentración máxima de 10 personas, además de prohibir la entrada de turistas o extranjeros que no tengan una residencia en el país en la que pasar una cuarentena de 14 días a su llegada, como tienen que hacer también los israelíes que vengan de fuera.

 

 

Con información de Telam


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?