https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 13:00
12:54

Espectáculos

Los programas de televisión toman medidas preventivas ante el COVID- 19

Mirtha Legrand, “Polémica en el bar”, “Pasión de sábado”, “Nosotros a la mañana”, y “Confrontados”, entre otros programas, modificaron sus estructuras por la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Espectáculos Los programas de televisión toman medidas preventivas ante el COVID- 19 Mirtha Legrand, “Polémica en el bar”, “Pasión de sábado”, “Nosotros a la mañana”, y “Confrontados”, entre otros programas, modificaron sus estructuras por la pandemia.

Con la expansión del coronavirus varios programas de televisión debieron adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y tomaron los recaudos necesarios para evitar un posible contagio. La producción de Pasión de Sábado (América) decidió realizar el popular ciclo sin tribuna, y así evitar que se aglomeren las personas, tal como indicaron desde el Gobierno.

 

Los integrantes de Polémica en el bar, por su parte, realizaron su emisión sentados a un metro de distancia entre cada uno. “Estábamos apiñados y decidimos separarnos”, explicó el conductor Mariano Iúdica y aclaró que detrás de cámara los técnicos y productores también estaban distanciados.

 

Tenés que leer

 

El sábado por la noche, en el programa especial que realizó Mirtha Legrand junto a Jorge Lanata también mostraron a qué distancia estaban sentados. Incluso el periodista llevó un centímetro de modista y midió si efectivamente estaba sentado a más de un metro. Después de chequear la distancia comprobó que era la pedida. Mirtha primero se mostró sorprendida pero después lanzó una carcajada. Nadie esperaba que el invitado tomara esta “medida” de todas las medidas que se piden para evitar el contagio.

 

Desde la producción de Nosotros a la mañana, decidieron que a partir de este lunes haya rotación de panelistas con el mismo fin. De este modo, esta mañana Andrea Campbell, Nicole Neumann y Ariel Wolman no estuvieron presentes en el programa que conduce El Pollo Álvarez. El resto de la semana se irán intercambiando los puestos entre sus compañeros. Santiago Zeyen, por su parte, se ausentó porque presentó un cuadro de tos.

 

“Vamos a ir alternando a nuestro equipo para mantener las distancias recomendadas. Son las condiciones que están puestas y que tenemos que respetar como sociedad, como programa de televisión y como personas”, explicó el conductor. Y Sandra Borghi agregó: “Acatamos todas las órdenes y sugerencias. Acá nadie se saluda en este estudio. Estamos tomando los recaudos necesarios a la hora de colocarnos los elementos de trabajo. El microfonista me mostró que el micrófono estaba higienizado con alcohol y esterilizado”.

 

El Nueve, por otro lado, tomó una determinación parecida al resto de los canales. Es por eso que este lunes Confrontados -ciclo que conduce Marina Calabró en su nueva temporada- tampoco contará con todos sus panelistas. Carlos Monti, por ejemplo, durante dos semanas saldrá en vivo con un móvil desde su casa; Lizardo Ponze, por su parte, se encuentra en cuarentena porque regresó del exterior.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?