https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 14:05
14:01

A partir de esta martes

España decretó el cierre de fronteras

La medida no afecta a los ciudadanos españoles en el extranjero, a los trabajadores transfronterizos, ni a todos quienes necesiten el tránsito por urgencia justificada.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



A partir de esta martes España decretó el cierre de fronteras La medida no afecta a los ciudadanos españoles en el extranjero, a los trabajadores transfronterizos, ni a todos quienes necesiten el tránsito por urgencia justificada.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el cierre total de fronteras en España, una nueva medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

 

"Se restablecerán los controles de fronteras terrestres con el objetivo de doblegar la curva de contagio de coronavirus", ha explicado Marlaska, en el marco de las medidas de contención del virus y al amparo del real decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

 

Marlaska ha manifestado que se trata de una medida "necesaria, razonable y proporcional" que el Gobierno de España ha tomado en común acuerdo con el resto de miembros de la Unión Europea.

 

La medida no afecta a los ciudadanos españoles en el extranjero, a los trabajadores transfronterizos, ni a todos quienes necesiten el tránsito por urgencia justificada. El cierre de fronteras tampoco aplica a los trabajadores diplomáticos ni al transporte mercancías. para "preservar la cadena de abastecimiento", ha puntualizado Marlaska.

 

Sobre el cierre del espacio aéreo, el ministro no lo descarta si las circunstancias lo exigen, aunque de momento no está previsto.

 

España afronta, tras un fin de semana de confinamiento por la expansión del coronavirus Covid-19, su primera jornada laboral en estado de alarma. El virus ya ha contagiado a más de 4.000 personas en nuestra región. Se espera que en los próximos días la expansión de la enfermedad sea mucho mayor. Aquí te contamos toda la última hora del coronavirus en Madrid.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?