https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 14:18
14:16

Rafaela

Prisión preventiva para quien quemó a su madre

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Rafaela Prisión preventiva para quien quemó a su madre

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, dictó la prisión preventiva sin plazos para Miguel Ángel Beresvilj, el joven de 23 años que la semana pasada quemó a su madre con nafta en Bella Italia. “Jamás quise lastimar a mi madre”, dijo el acusado, y afirmó que se trató de un accidente, aunque hay dudas sobre sus verdaderas intenciones.


En los primeros momentos del pasado miércoles, Beresvilj, llegó hasta la casa que su progenitora (Romina Leiva) posee en la localidad de Bella Italia, quien se encontraba en el interior junto a su actual pareja (Roberto Mansilla) y cuatro hijos menores de la mujer, fruto de un anterior vínculo amoroso.


El joven detuvo su moto frente a la vivienda y luego, extrajo combustible del tanque de su rodado, lo juntó en un bidón y luego comenzó a esparcirlo sobre el techo del automóvil, propiedad de Mansilla, con quien mantiene una fuerte enemistad. 


De acuerdo a lo ventilado en la audiencia Beresvilj es hijo de Romina con un hombre que luego de nacido los abandonó. Tiempo después, la mujer se unió a José Palmero, que es el padre de los cuatro chicos, todos menores de edad, que viven con ella. Cuando esta relación terminó, Romina se vinculó sentimentalmente con Mansilla y fue allí cuando se iniciaron los desencuentros con su hijo mayor por el maltrato del hombre a su madre. 


Según lo conocido en sede de Tribunales se reiteraron las denuncias por violencia de género de Mansilla contra Leiva y también contra los hijos, hechos que motivaron la intervención de Beresvilj en defensa de su mamá y sus medio hermanos. A pesar de estas situaciones Romina permaneció al lado de su pareja, situación que provocó un hondo resentimiento del joven. 


Todo el rencor acumulado empujó al imputado a querer prenderle fuego al Renault Clio de Mansilla, que según Beresvilj compró con plata que pertenece a su progenitora, y una vez que lo había rociado con nafta, su madre salió de la vivienda y se interpuso entre él vehículo en el momento que le arrojó un fósforo y las llamas alcanzaron a la mujer.


De todas maneras, la Fiscal Ángela Capitanio no dio crédito a los dichos del incendiario debido a que las pericias demostraron que la mujer llegó al hospital literalmente bañada en nafta. Además, los profesionales que la atendieron en la guardia del hospital testimoniaron que el lugar quedó impregnado con olor a nafta.


Asimismo, la funcionaria del MPA, apuntó que bomberos sostiene, si bien no es concluyente el informe, que al presentar Romina olor a combustible se estaría en presencia de dos zonas de fuego distintas: por un lado la víctima y por otro el automóvil. 


Vale mencionar que en la sala de audiencia estuvieron presentes varios familiares del joven, quienes testimoniaron a su favor y los definieron como una buena persona, trabajadora y no violenta, pero reconocieron los problemas que mantiene con Mansilla.


Ahora, la justicia debe determinar si cree la versión brindada por Beresvilj, quien no posee antecedentes de ningún tipo, o da por cierto la acusación de la Fiscalía basada en los dichos de Mansilla, quien afirma que le lanzó combustible a su madre y le tiró un fósforo para prenderle fuego.

 

Agencia Rafaela

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas