https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 16:08
16:06

A partir de hoy

Brasil para todo el fútbol nacional

La Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de suspender las competiciones que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur.

Bajo protesta. Los jugadores de Gremio salieron a la cancha con barbijo en señal de rechazo a la decisión de jugar el encuentro de ayer ante Sao Luiz.   Crédito: GentilezaBajo protesta. Los jugadores de Gremio salieron a la cancha con barbijo en señal de rechazo a la decisión de jugar el encuentro de ayer ante Sao Luiz.
Crédito: Gentileza

Bajo protesta. Los jugadores de Gremio salieron a la cancha con barbijo en señal de rechazo a la decisión de jugar el encuentro de ayer ante Sao Luiz. Crédito: Gentileza



A partir de hoy Brasil para todo el fútbol nacional La Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de suspender las competiciones que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspenderá a partir de hoy las competiciones nacionales que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur.

 

“Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”, expresó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado publicado en la página de la CBF.

 

De esta manera, las competiciones alcanzadas son: Copa de Brasil, campeonatos femeninos brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20.

 

“En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local”, aclaró la entidad.

 

La CBF permanecerá “en contacto permanente” con el Ministerio de Salud de su país. “Uniremos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad”, concluye el comunicado.

 

Portesta de Gremio

 

Los jugadores de Gremio de Brasil, entre ellos el argentino Walter Kannemann, entraron ayer a la cancha con barbijos a modo de protesta por la continuidad del torneo estadual de Porto Alegre a pesar de la pandemia de coronavirus.

 

En la previa de la victoria sobre Sao Luiz por 3-2 en un estadio Arena de Porto Alegre, sin público, los jugadores de Gremio salieron al campo de juego con barbijos y así posaron para la habitual foto.

 

De la protesta también participó el entrenador del “tricolor”, Renato Gaucho, y desde la dirigencia también apoyaron la medida. “Esta manifestación de los jugadores deja en claro nuestro apoyo a la suspensión del torneo hasta que las cosas se calmen”, expresó Paulo Luz, vicepresidente del fútbol de Gremio, según informa Globo Esporte.

 

Brasil, al igual que Argentina, es uno de los pocos países que no suspendió el fútbol y solo determinó la continuidad de la actividad sin público en los estadios.

 

“Los jugadores no son superhombres”

 

El entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, pidió que se suspenda el fútbol en Brasil a causa de la pandemia de coronavirus, al advertir que los jugadores “no son superhombres” y tienen riesgo de contagio.

 

“Detengan el fútbol en Brasil. Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema”, dijo Jesús en rueda de prensa luego del triunfo ante Portuguesa (2-1) por el torneo Carioca.

 

El entrenador del vigente campeón de la Copa Libertadores admitió que “el equipo está agitado por este tema” y espero “que el gobierno decida detener el campeonato porque los jugadores no son superhombres”.

 

En Brasil los casos confirmados de coronavirus ascendieron en las últimas horas a 98 personas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?