https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 16:58
16:21

Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela

El diplomático santafesino Eduardo Porreti tiene coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela El diplomático santafesino Eduardo Porreti tiene coronavirus

El encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, el santafesino Eduardo Porretti, dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su domicilio, informaron este lunes fuentes de la Cancillería.

 

El caso se conoció a través de una declaración del canciller Felipe Solá, quien dijo a Télam que la representación argentina en Venezuela "tiene un caso de coronavirus adentro", aunque sin identificar al contagiado.

 

Luego, fuentes de la Cancillería dijeron a esta agencia que se trata de Porretti, quien está a cargo de la delegación desde octubre de 2015.

 

Porretti se realizó los análisis el sábado en un hospital estatal venezolano por decisión propia, de manera preventiva y sin haber experimentado síntomas, dijeron las fuentes.

 

Este domingo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le comunicó que el examen había dado positivo y que no había posibilidad de realizar una contraprueba.

 

Porretti no salió de Caracas en los últimos seis meses, subrayaron los informantes.

 

Asimismo, las fuentes aclararon que la embajada argentina en Venezuela no está cerrada por el caso de Porretti sino porque el gobierno venezolano dispuso una cuarentena obligatoria por cinco días a partir de hoy que afecta, entre otros organismos, a todas las embajadas extranjeras.

 

Con información de Télam


Temas:


Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
Área Metropolitana
Así serán los controles por el día de la Primavera en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas