https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 16:58
16:21

Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela

El diplomático santafesino Eduardo Porreti tiene coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela El diplomático santafesino Eduardo Porreti tiene coronavirus

El encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, el santafesino Eduardo Porretti, dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su domicilio, informaron este lunes fuentes de la Cancillería.

 

El caso se conoció a través de una declaración del canciller Felipe Solá, quien dijo a Télam que la representación argentina en Venezuela "tiene un caso de coronavirus adentro", aunque sin identificar al contagiado.

 

Luego, fuentes de la Cancillería dijeron a esta agencia que se trata de Porretti, quien está a cargo de la delegación desde octubre de 2015.

 

Porretti se realizó los análisis el sábado en un hospital estatal venezolano por decisión propia, de manera preventiva y sin haber experimentado síntomas, dijeron las fuentes.

 

Este domingo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le comunicó que el examen había dado positivo y que no había posibilidad de realizar una contraprueba.

 

Porretti no salió de Caracas en los últimos seis meses, subrayaron los informantes.

 

Asimismo, las fuentes aclararon que la embajada argentina en Venezuela no está cerrada por el caso de Porretti sino porque el gobierno venezolano dispuso una cuarentena obligatoria por cinco días a partir de hoy que afecta, entre otros organismos, a todas las embajadas extranjeras.

 

Con información de Télam


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?