https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 16:31
16:30

Confesó

Japón: pena de muerte para un asesino serial que mató a 19 discapacitados

El acusado nunca negó su participación en el espeluznante ataque en masa ocurrido en 2016.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Confesó Japón: pena de muerte para un asesino serial que mató a 19 discapacitados El acusado nunca negó su participación en el espeluznante ataque en masa ocurrido en 2016. El acusado nunca negó su participación en el espeluznante ataque en masa ocurrido en 2016.

Un tribunal japonés dictó pena de muerte para un hombre declarado culpable del asesinato de 19 personas con discapacidad mental en 2016, una de las peores matanzas de la historia reciente del país, se informó este lunes (16.03.2020).

 

 

Satoshi Uematsu, de 30 años, había reconocido ser el autor de esta masacre con arma blanca en una residencia para discapacitados mentales en Sagamihara, un suburbio al oeste de Tokio, donde había trabajado antes.

 

 

El condenado no había negado su participación en el espeluznante ataque de 2016, uno de los peores asesinatos en masa del país, pero sus abogados lo habían declarado "no culpables", argumentando que sufría un "trastorno mental" relacionado con el consumo de drogas.

 

Pero el juez principal Kiyoshi Aonuma desestimó el argumento y dictaminó que Uematsu no merecía ninguna indulgencia. "Se le quitó la vida a 19 personas. Esto es profundamente grave", dijo al tribunal.

 

Uematsu había planeado los asesinatos y tenía "una intención extrema de matar", dijo el juez. "No hay lugar para la indulgencia".

 

El juez añadió que había fuertes peticiones de castigo por parte de las familias de los muertos en el ataque. "Consideramos que el acusado no tenía antecedentes y lo consideramos cuidadosamente, pero exigimos la pena de muerte", dijo el judicial.

 

El acusado había dicho antes del veredicto que no apelaría, cualquiera que fuera la decisión, aunque argumentó que no merecía ser ejecutado. Cuando se anunció la sentencia no mostró ninguna reacción aparente.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?