https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 22:33
16:39

Tendrá la misión de tomar decisiones para evitar la propagación del virus

Jatón activó el Comité de Riesgo y bajó recomendaciones a peloteros y clubes ante la pandemia por Covid-19

Está conformado por el intendente, miembros del gabinete municipal y los concejales. En la primera reunión se evaluaron las medidas dispuestas desde el inicio de la emergencia. La indicación general de restringir la circulación parece haberse aplicado en la ciudad. “Hoy (por ayer) hemos tenido una disminución del 50% de los pasajeros”, aseguró.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Tendrá la misión de tomar decisiones para evitar la propagación del virus Jatón activó el Comité de Riesgo y bajó recomendaciones a peloteros y clubes ante la pandemia por Covid-19 Está conformado por el intendente, miembros del gabinete municipal y los concejales. En la primera reunión se evaluaron las medidas dispuestas desde el inicio de la emergencia. La indicación general de restringir la circulación parece haberse aplicado en la ciudad. “Hoy (por ayer) hemos tenido una disminución del 50% de los pasajeros”, aseguró. Está conformado por el intendente, miembros del gabinete municipal y los concejales. En la primera reunión se evaluaron las medidas dispuestas desde el inicio de la emergencia. La indicación general de restringir la circulación parece haberse aplicado en la ciudad. “Hoy (por ayer) hemos tenido una disminución del 50% de los pasajeros”, aseguró.

El intendente Emilio Jatón rindió cuentas de las medidas que tomó en la ciudad desde el inicio de la emergencia por la pandemia de covid-19 ante los miembros del Comité de Riesgo, que se reunió este lunes en horas de la siesta, en el Centro de Convenciones Ex Estación Belgrano, de bulevar y Avellaneda.

 

De la reunión participaron los miembros del gabinete de Jatón: el secretario de Gobierno, Miguel González; la secretaria de Control, Virginia Coudannes; el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; el director de Salud, Cesar Pauloni; el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, entre otros, y los concejales de la ciudad.

 

En la oportunidad, Jatón dio un claro mensaje sobre la necesidad de extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Luego cada uno de los miembros de su gabinete expusieron las medidas que se tomaron hasta el momento en tal sentido.

 

Notificaciones a clubes y peloteros

 

Cabe mencionar que el municipio envió en las últimas horas notificaciones a los clubes y peloteros de la ciudad. En ambas señala como “conveniente evitar la realización de eventos que conlleven una cantidad considerable de público, a efectos de reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

 

Además, “se le recomienda especialmente que de acuerdo a la actividad que usted realiza tome las siguientes medidas: 1) extremar la limpieza y desinfección de los lugares y objetos; 2) restringir el acceso a personas en situación de riesgo y; 3) evaluar la posibilidad de alternar horarios de trabajo y circulación de personas con la finalidad de disminuir el número de personas en un mismo espacio físico”.

 

Transporte público

 

Al término de la reunión, el intendente tomó contacto con la prensa y aclaró algunas dudas. Respecto a si ve posible que se suspenda el transporte público explicó que no es una decisión que le competa: “Nosotros acatamos las disposiciones nacionales, y van evolucionando”.

 

La indicación general de restringir la circulación parece haberse aplicado en la ciudad. “Hoy (por ayer) hemos tenido una disminución del 50% de los pasajeros”, dijo el intendente, y agregó: “Vamos a insistir en que se limpien los colectivos y respeten recorridos y horarios, las empresas nos dijeron que tienen muchos choferes en grupos de riesgo, pero vamos a controlar que cumplan”.

 

También aseguró que “los servicios municipales no se van a restringir, sí estamos evaluando la atención en las oficinas municipales, para que haya menor presencia y más distanciamiento”.

 

Por último, pidió tranquilidad a la ciudadanía: “La conciencia social nos va a permitir superar este momento”.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?