https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 17:24
17:18

Análisis de las medidas por el coronavirus

Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete económico y social y dialogó con pares de la región

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Análisis de las medidas por el coronavirus Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete económico y social y dialogó con pares de la región

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Casa Rosada una reunión de gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones para mitigar la circulación del coronavirus y sus efectos en la economía argentina.

 

Además, durante un receso, Fernández mantuvo un contacto por videoconferencia con sus pares de Sudamérica para también abordar las implicancias de la pandemia.

 

Fuentes oficiales confirmaron que habrá una segunda conferencia de prensa sobre anuncios económicos, luego de la que encabezó este lunes al mediodía el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para anunciar el lanzamiento de una plataforma educativa que servirá para complementar la suspensión de clases en las escuelas anunciada ayer.

 

Del encuentro del gabinete económico y social, en el Salón de los Científicos, que comenzó a las 9.30 -aunque el Presidente se sumó una hora después- y se extendió hasta las 14.30, participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo, según se informó oficialmente.

 

También asistieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

 

Estuvieron presentes, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

 

Mientras se desarrollaba el encuentro en el Salón de los Científicos, el ministro Trotta, encabezó una conferencia, también en Casa de Gobierno, para anunciar algunas de las medidas que el Presidente encomendó en los últimos días, abordadas durante el fin de semana.

 

El titular de la cartera de Educación presentó la plataforma web "Seguimos Educando" y anunció que se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV y la radio pública ante la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, dispuesta ayer por el Ejecutivo, para prevenir la propagación del virus en las aulas.

 

"La escuela es irreemplazable. No son días de vacaciones, son días que tenemos que resguardarnos en nuestros hogares, por eso ponemos a disposición herramientas pedagógicas para que los chicos sigan aprendiendo", sostuvo Trotta frente a la prensa.

 

Estuvo acompañado por el secretario de Medios, Francisco Meritello; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, y la responsable de la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Educación, Laura Mares.

 

Al mediodía, el Presidente realizó una teleconferencia con sus pares Luis Alberto Lacalle Pou (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Martín Vizcarra (Perú), Luis Abdo Benítez (Paraguay), Janine Áñez Chávez (Bolivia), Iván Duque (Colombia), Lenín Moreno (Ecuador) y con el canciller de Brasil, Ernesto Araujo.

 

Del lado argentino, participaron los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

La reunión de gabinete siguió a nivel de ministerial y el presidente Fernández regresó luego para presenciar el cierre de la reunión de gabinete económico y social, donde se resolvieron nuevas medidas que serán anunciadas durante el día.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?