https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 20:56
20:48

Para el miércoles

El gobierno convocó a la oposición para "pensar una estrategia conjunta" para frenar al coronavirus

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Para el miércoles El gobierno convocó a la oposición para "pensar una estrategia conjunta" para frenar al coronavirus

El gobierno de Alberto Fernández convocará para el próximo miércoles a los líderes de la oposición con representación parlamentaria para "pensar una estrategia conjunta", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, durante una jornada de intensas reuniones en la Casa Rosada para decidir nuevas medidas para frenar el contagio de la enfermedad originada en China.


El Poder Ejecutivo decidió convocar a la oposición luego de que varios referentes de distintos partidos se mostraran dispuestos a colaborar con el Gobierno en medio de la crisis sanitaria.


El jueves pasado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, había sugerido al presidente Alberto Fernández que convoque a los líderes de la oposición para estudiar en conjunto alternativas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país producto de la expansión del coronavirus.


Tan pronto como el jefe de Estado comunicó el domingo el paquete de medidas para paliar la situación, Negri y otros dirigentes opositores manifestaron su respaldo al accionar gubernamental.


"Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud.


Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados", expresó el legislador cordobés.


Por su parte, el jefe de Juntos por el Cambio en el Senado Luis Naidenoff llamó a acompañar las medidas anunciadas por Fernández y remarcó que la oposición pone "a disposición" del Poder Ejecutivo todas sus "herramientas y profesionales" para "trabajar conjuntamente".


"Por eso es momento de aunar fuerzas y no detenernos en lo que nos diferencia. No hay márgenes para cuestiones menores, está situación requiere el acompañamiento y la cooperación de todos", sostuvo el formoseño.


En tanto, el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González (PRO) afirmó que acompaña "todas las medidas dispuestas por el Presidente" y subrayó que "en este contexto de emergencia" se debe "dejar de lado nuestras diferencias y tirar todos para el mismo lado".


Con información de NA


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?