https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 7:11
7:06

Por el coronavirus

Más de un centenar de argentinos varados en Perú: "El gobierno peruano no permite la repatriación"

Los argentinos se quejaron y dieron a conocer su problema a través de redes sociales. Crédito: Facebook Los argentinos se quejaron y dieron a conocer su problema a través de redes sociales.
Crédito: Facebook

Los argentinos se quejaron y dieron a conocer su problema a través de redes sociales. Crédito: Facebook



Por el coronavirus Más de un centenar de argentinos varados en Perú: "El gobierno peruano no permite la repatriación"

Más de un centenar de argentinos se encuentra varado en Perú, luego de la resolución del Gobierno de ese país de cerrar los aeropuertos y ni siquiera permitir que haya repatriación por parte de Aerolíneas Argentinas, como medida de prevención para la propagación del coronavirus, que allí tiene 71 casos confirmados.
  

La mayoría de estas personas se encuentra en Cusco, una de las ciudades más turísticas distante a unos mil kilómetros de Lima, la capital peruana, y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados ante cualquier novedad o necesidad.

  

Algunos de éstos ni siquiera tienen alojamiento, en medio del toque de queda decretado por el que no se les permite ni siquiera andar por la calle, a raíz de lo cual la situación se tornó desesperante para muchos de ellos.

  

"Somos ciudadanos argentinos, estamos varados en Cusco. En el día de ayer a las 20 horas, hubo un decreto nacional en el cual el Presidente dictaba la emergencia nacional, cerrando las fronteras sin previo aviso para ingreso y egreso del país, con lo cual no tenemos como volver a nuestros hogares", explicó una de las chicas en un video que se volvió viral en las redes sociales.

  

Bruno Provenzano, un joven estudiante de 26 años, le contó a NA que el consulado argentino en Lima solo les permite llenar un formulario web y esperar ser contactados para reprogramar su retorno a la Argentina.

  

"El problema es que el decreto que firmó el presidente de Perú (Martín Vizcarra) no acepta que haya repatriación, no deja que ninguna aerolínea de bandera venga a rescatarnos", aseguró Provenzano, de Capital Federal y que viajó de vacaciones con sus amigos, antes del brote del coronavirus.

  

Aerolíneas Argentinas, detalló, no les responde a través de ninguna de las vías de contacto: "Sólo nos mandó que se canceló el vuelo y no sabemos nada más".

 

Con información de NA


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?