https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 7:34
7:14

Afirman que la situación está bajo control

Un Obispo que visitó al Papa da positivo de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Afirman que la situación está bajo control Un Obispo que visitó al Papa da positivo de coronavirus

Uno de los obispos franceses que visitaron al Papa la semana pasada ha resultado positivo al test diagnóstico de coronavirus, lo que ha generado una situación de preocupación en el Vaticano si bien desde la oficina de prensa han hecho saber que la situación "está controlada".


"El Papa está bien. No presenta síntomas por lo que la situación está bajo control y no hay necesidad de someterlo a la prueba diagnóstica", han señalado fuentes del Vaticano al diario italiano 'Il Corriere della sera'.


La reunión con la jerarquía episcopal francesa tuvo lugar a principios de la semana pasada bajo las condiciones de respeto de las distancias de seguridad previstas por los expertos para evitar el contagio del coronavirus. Según pudo verse en las fotografías del encuentro distribuidas por el Vaticano, los obispos se sentaron a una distancia considerable del Pontífice y también guardaron mucha separación entre ellos.

 

Según ha informado la diócesis francesa de Angers, monseñor Emmanuel Delmas, el obispo francés encargado de esa diócesis, advirtió los primeros síntomas durante su estancia en Roma, donde mantuvo una reunión con el Papa el pasado 9 de marzo.
 

El obispo francés "está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento", ha explicado la diócesis. Los 31 obispos franceses que participaron en el encuentro, incluido como es de esperar, Monseñor Delmas, están en situación de aislamiento.

 

 

Con información de dpa


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
Un nuevo caso fatal por coronavirus y 98 nuevos contagios -  -
Nacionales
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?