https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 7:44
7:28

Afectados por el coronavirus

El gobierno alemán aplica un plan que sus ciudadanos varados regresen al país

 Crédito: dw
Crédito: dw

Crédito: dw



Afectados por el coronavirus El gobierno alemán aplica un plan que sus ciudadanos varados regresen al país

El gobierno alemán anunció un programa de repatriación para el que puso a disposición hasta 50 millones de euros con los que ayudará a regresar a los miles de turistas germanos que se encuentran varados en sus destinos vacacionales en el extranjero debido al coronavirus.
 

Así lo anunció en una comparecencia ante la prensa, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, quien subrayó que su ministerio tiene que hacer "todo lo posible" para facilitar el regreso de los turistas varados.
 

También recordó que, a nivel global, el tráfico aéreo quedó reducido a un nivel muy bajo y que es de esperar que se contraiga aún más, según informaron la agencia de noticias EFE y el servicio público de radiodifusión internacional alemám, Deutshe Welle.


Maas subrayó, además, que el gobierno extendió a todo el mundo la recomendación de no viajar, y apeló a los ciudadanos: "Por favor, quédense en casa".


La campaña de repatriación va dirigida principalmente a los turistas varados en las zonas más afectadas por las medidas tomadas por las autoridades para ralentizar la propagación del coronavirus y se refirió en particular a Marruecos, República Dominicana, Filipinas, Egipto y Las Maldivas.



Con información de Telam


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?