https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 8:25
8:21

Alerta mundial

España: 159 nuevos muertos y casi 2 mil contagios por el coronavirus en 24 horas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta mundial España: 159 nuevos muertos y casi 2 mil contagios por el coronavirus en 24 horas

España registró en las últimas 24 horas 1.987 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance global de contagiados a 11.178 personas, de las que fallecieron 491 y se curaron 1.098, según el balance difundido el martes por el ministerio de Sanidad.

 

En confinamiento casi total desde el sábado, España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más contagios.

 

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito” el crecimiento diario, dijo el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, después de que en jornadas anteriores se situó en torno a un 30-35 %, aunque advirtió de que en las cifras pueden influir los nuevos protocolos de detección y que en los próximos días se podrán valorar más exactamente estos datos.

 

La tasa de letalidad es del 4 % de los casos, mientras que 1.028 han sido ya dados de alta y 563 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), agregó el funcionario.

 


Madrid sigue siendo la región española más afectada, con un 43 % de los casos nacionales, después de que en los últimos días ha supuesto más de la mitad de los positivos nacionales, debido a que en otras regiones aumentó la transmisión del virus.

 

Además, los efectivos militares se siguen desplegando por el conjunto del país para ayudar a aplicar la cuarentena a nivel nacional, y hoy se incorporarán al operativo nuevas unidades del Ejército y la Infantería de Marina.

 

Un total de 1.820 soldados están patrullando ya en 28 ciudades, explicó en la misma rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

 

El país cerró sus fronteras y vive confinado después de que el gobierno decretara el estado de alerta e impusiera serias restricciones al movimiento de personas durante al menos 15 días.


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?