https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 8:29
8:24

Medida preventiva por coronavirus

El Gobierno creó el "Comando Unificado de Seguridad Covid-19" para las fronteras

Esta medida corresponde aplicarla cuando "resulte necesario para detectar, evaluar y derivar los casos sospechosos de ser compatibles con la enfermedad.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Medida preventiva por coronavirus El Gobierno creó el "Comando Unificado de Seguridad Covid-19" para las fronteras Esta medida corresponde aplicarla cuando "resulte necesario para detectar, evaluar y derivar los casos sospechosos de ser compatibles con la enfermedad.

El Gobierno nacional instruyó para que las distintas fuerzas formen el "Comando Unificado de Seguridad COVID-19" para el control en todas las fronteras del país.

 

A través de la resolución 40/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Sabina Andrea Frederic, se ordena a las diferentes fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para que ejecuten en las fronteras las disposiciones del Ministerio de Salud.

 

Esta medida corresponde aplicarla cuando "resulte necesario para detectar, evaluar y derivar los casos sospechosos de ser compatibles con el Covid-19".

 

En el artículo 4to de la resolución se indica que para tal fin se debe conformar el "Comando Unificado de Seguridad Covid-19", que será presidido por la Ministra de Seguridad o "quien ella designe".

 

Tenés que leer

 

El comando estará integrado por:

 

- Un representante de la Unidad Gabinete de Asesores.

 

- Un representante de la Secretaría de Seguridad Política Criminal.

 

- Un representante de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

 

- Un representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

 

- Un representante de la cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:



La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?