https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020
8:56

Conmoción en el motociclismo

Una joven piloto murió tras un accidente en una carrera de Superbike en Brasil

Indiana Muñoz, de 29 años, falleció mientras era sometida a una cirugía en el Hospital de Urgencias de Goiania.



Conmoción en el motociclismo Una joven piloto murió tras un accidente en una carrera de Superbike en Brasil Indiana Muñoz, de 29 años, falleció mientras era sometida a una cirugía en el Hospital de Urgencias de Goiania.

Conmoción en el deporte motor por la dolorosa muerte de la piloto dominicana Indiana Muñoz, de 29 años, quien falleció tras un accidente durante una carrera de SuperBike disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna, en Brasil, según confirmaron los propios organizadores en la últimas horas.

 

La joven piloto, nacida en República Dominicana pero radicada en Brasil, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva, sufrió una caída durante la prueba de apertura del Goiás Superbike, en la categoría de 600 cilindradas. “Indy”, como era conocida en el mundo de las motos, recibió los primeros auxilios en el trazado brasileño y fue rápidamente trasladada al Hospital de Urgencias de Goiania, donde falleció mientras era sometida a una cirugía. Llegó con varias fracturas y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos trataron de revivir al piloto pero no pudieron.

 

Tenés que leer

 

 

Siempre estuvo ligada al deporte motor. Fue campeona en Brasil y también entrenadora de pilotos, además de pertenecer a una familia con una extensa trayectoria en el motociclismo. Empezó a pilotar desde niña junto con su padre, que también promovió en el deporte a su hermano, Kioman Munoz.

 

La organización del Goiás Superbike lamentó en una nota el fallecimiento de la “joven y experimentada” piloto y pidió respeto por “el momento de dolor” que atraviesa su familia.

 

Es el adiós a una gran competidora, muy popular en el país, que ha logrado varios éxitos a lo largo de su carrera. Indy fue campeona nacional en 2013 y 2014 en la categoría de 1000cc, también ganó la edición 2016 de las 100 millas de Interlagos en la categoría de 300cc y fue tres veces campeona del Kawasaki Ninja 300 y campeona brasileña de la Copa Yamaha R3.

 




La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?