https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 9:11
9:07

Adultos mayores

PAMI implementa medidas en residencias, centros de día y oficinas por el coronavirus

Visitas solo de familiares en residencias de larga estadía (geriátricos), suspensión de actividades en centros de día y licencia a empleados que hayan viajado a zonas de riesgo son algunas de las medidas que implementó el PAMI a raíz de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

Alberto Fernández y Luana Volnovich. Crédito: NAAlberto Fernández y Luana Volnovich.
Crédito: NA

Alberto Fernández y Luana Volnovich. Crédito: NA



Adultos mayores PAMI implementa medidas en residencias, centros de día y oficinas por el coronavirus Visitas solo de familiares en residencias de larga estadía (geriátricos), suspensión de actividades en centros de día y licencia a empleados que hayan viajado a zonas de riesgo son algunas de las medidas que implementó el PAMI a raíz de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

En las residencias de larga estadía, propias y en convenio, donde viven más de 22.000 personas mayores, sólo se permitirá la visita de familiares y quedan restringidas las visitas de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.

 

A partir de este martes y hasta nuevo aviso, la misma decisión se llevará adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento.

 

Asimismo, se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día.

 

"El normal desarrollo de estas actividades se restituirá de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional", sostuvo el PAMI en un comunicado.

 

Tenés que leer

 

Además, la Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos al personal que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles para que permanezcan en sus hogares en aislamiento obligatorio.

 

También las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto, al igual que quienes padecen enfermedades vasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica y toda patología que presente una prescripción médica que indique el debido aislamiento.

 

Se resolvió un refuerzo de la limpieza e higiene de todas las oficinas, donde desarrolla sus tareas el personal del Instituto.

 

En las agencias y UGL (Unidad de Gestión Local) se está diseñando una serie de medidas que buscan disminuir la circulación del público, que serán comunicadas durante la jornada de este martes.

 

Con información de Télam

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?