https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 10:07
10:05

La ayuda alimentaria no cesa por coronavirus

Cáritas continúa su plan de meriendas reforzadas en 19 provincias

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La ayuda alimentaria no cesa por coronavirus Cáritas continúa su plan de meriendas reforzadas en 19 provincias

Cáritas Argentina informó este martes que mantendrá en funcionamiento su programa de meriendas reforzadas, una de las ayudas alimentarias que la organización brinda a niños y jóvenes de 19 provincias de todo el país, en línea con los anuncios realizados por autoridades nacionales, y provinciales por el coronavirus.

 

"Mientras las circunstancias y las disposiciones gubernamentales así lo permitan, la voluntad de Cáritas Argentina es sostener abiertos los establecimientos donde se ofrece la ayuda alimentaria!", indicó un comunicado emitido por la organización católica.

 

En ese mismo sentido y en consonancia con las resoluciones escolares, "los espacios educativos y de primera infancia permanecerán cerrados".

 

 

 

 

 

 

El programa es parte del Plan Emaús de Inclusión Educativa orientado a niños y jóvenes en edad escolar, que alcanzó este año a 12.500 chicos cubiertos, a través de becas de apoyo familiar, universitarias y terciarias, espacios comunitarios equipados, meriendas reforzadas y programas específicos para atender a las comunidades más vulnerables.

 

"Si bien en marzo comienzan las clases para la mayoría de los niños del país, según el Indec, en 2018, casi el 47% de niños de la Argentina residía en hogares pobres y un 10% en situación de indigencia. La pobreza trae aparejados muchos problemas que dificultan el desempeño educativo", señaló el comunicado.

 

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, casi un 30% vive en hogares que no logra satisfacer necesidades alimentarias, un 23,4% vive en situaciones de hacinamiento que complican la capacidad de realizar las tareas escolares, y el 47,7% no tiene acceso a internet en sus viviendas, agregó el texto.

 

El Plan de Inclusión Educativa Emaús es un complemento de la educación formal brindada por el Estado, fue desarrollado en 2007 y está presente en 42 diócesis de 19 provincias argentinas, en las que hoy se asiste a más de 12.500 niños y jóvenes.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?