https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 18.03.2020 - 15:49
10:07

Por la pandemia de Coronavirus

San Carlos Centro: el municipio posterga vencimientos

A través de un comunicado el Ejecutivo municipal anunció una serie de medidas para atender la emergencia entre ellas la postergación de vecimientos en tributos locales hasta el próximo viernes 3 de abirl.




Por la pandemia de Coronavirus San Carlos Centro: el municipio posterga vencimientos A través de un comunicado el Ejecutivo municipal anunció una serie de medidas para atender la emergencia entre ellas la postergación de vecimientos en tributos locales hasta el próximo viernes 3 de abirl.

"Atento a la actual situación de emergencia, para mayor comodidad y evitar aglomeraciones, en relación a la fecha de vencimiento de la Tasa General de Inmuebles Urbanos y del Derecho de Registro e Inspección, el Gobierno de San Carlos Centro comunica que los pagos podrán efectuarse por los medios habituales hasta el viernes 3 de abril sin ningún tipo de recargo".

 

A través de este comunicado el municipio sancarlino confirmó la postergación de vencimientos de orden local y es uno de los primeros en lanzar este tipo de medidas.

 

Además y atento a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia mundial relacionada al coronavirus (COVID 19), en un todo de acuerdo a las medidas dispuestas desde el Gobierno Nacional y Provincial, el Gobierno Municipal está extremado -en el ámbito de su competencia- todas las medidas necesarias tendientes a evitar el ingreso y propagación del mencionado virus, disponiendo en las dependencias municipales todas las medidas de higiene y salubridad, para protección del personal y del público en general, y suspendiendo inscripciones e inicio de clases, cursos y talleres.

 

"A su vez, en un trabajo coordinado con la Junta Municipal de Protección Civil y la Red de Instituciones Sancarlinas se realiza monitoreo permanente del desenvolvimiento de las distintas actividades públicas y privadas, habiéndose dispuesto la no habilitación de fiestas, eventos y/o reuniones y/o concentraciones públicas o privadas de personas en un mismo espacio, haciendo pasible a quienes incumplan la medida de las denuncias correspondientes por exponer a riesgo a la población en su conjunto", afirma en un comunicado.

 

En este sentido desde el Ejecutivo local señalaron que "de igual manera se requiere a las empresas privadas, bancos, comercios, supermercados y lugares de expendio de productos en general, se extremen las medidas de control y prevención, a fin de impedir la concentración de personas en su interior, ordenando debidamente la atención para evitar riesgos de contacto, habilitando el ingreso a personas mayores, respetando prioridad de atención, y protegiendo en definitiva a las mismas y al personal dependiente, dotando a éstos de los elementos necesarios para ello".

 

Aportes del FAE

 

Se concretó la primera reunión del corriente año de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), de la cual participaron Directivos y Cooperadores de los doce Establecimientos Educativos de gestión pública de nuestra ciudad.

 

Cumpliendo con el firme compromiso de contribuir a la mejora en la calidad educativa, el Intendente Juan José Placenzotti anunció que el Gobierno de San Carlos Centro destinará durante el año 2020, la suma de $ 3.600.000 al Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), lo cual significa un incremento del 50% sobre el monto destinado el año pasado.

 

Por lo expuesto y teniendo en cuenta que se acordó distribuirlo en forma igualitaria, cada uno de los doce establecimientos educativos recibirá la suma de $ 300.000 en efectivo. La primera cuota fue efectivizada en esta primera reunión. La segunda cuota se entregará el 21 de mayo, la tercera cuota el 27 de julio y la cuarta y última el 24 de setiembre.

 

Al respecto, el Jefe de Gobierno manifestó: “La Gestión que me precedió volvió a cumplir con el FAE después de 8 años, entregando desde el 2016, a valores actualizados, la suma total de $ 10.192.000.- Por ese mismo camino continuaremos, comprometidos al 100% con la Educación, realizando las entregas correspondientes en tiempo y forma, y además construyendo, ampliando y optimizando edificios escolares mediante obras afrontadas con recursos propios”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?