https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 10:34
10:33

Nuevo esquema

Pirola confirmó que la tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino

En este sentido el legislador manifestó que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). "Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo”, confirmó.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Nuevo esquema Pirola confirmó que la tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino En este sentido el legislador manifestó que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). "Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo”, confirmó.  



El senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola desde sus redes sociales explicó: “A los vecinos de Las Colonias, beneficiarios de Programa Argentina contra el Hambre, que recibirán las tarjetas AlimentAR confirmarles que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus”.

 

En este sentido agregó que “los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo”, confirmó Rubén Pirola.

 

Por otra parte desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia explican: "de ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

 

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.

 

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).
    

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?