https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 11:23
11:20

Provenientes de Brasil y Chile

10.000 viajeros argentinos deberán hacer cuarentena desde este martes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Provenientes de Brasil y Chile 10.000 viajeros argentinos deberán hacer cuarentena desde este martes

Alrededor de 10.000 viajeros que provienen de distintos puntos de Brasil y de Santiago de Chile desde hoy deberán guardar una cuarentena de 14 días, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para evitar la propagación del coronavirus.

 

 


Entre esta madrugada y el resto del día, está previsto que arriben 36 vuelos procedentes de diferentes ciudades de Brasil, mayoritariamente de San Pablo y Río de Janeiro y 10 de Santiago de Chile.

 

 

Los pasajeros son advertidos de la situación antes de abordar el vuelo en su lugar de origen y luego deben llenar el formulario de Declaración Jurada, como lo hacen quienes vienen de Estados Unidos y Europa, para establecer el lugar donde concretarán el aislamiento, así como también los datos personales y de comunicación, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

 

"En general los pasajeros aceptan la situación sin mayores dificultades, solamente se registraron algunos casos de algunos extranjeros que venían a pasar algunos días en Argentina, que protestaron un poco porque ahora deberán pasar 14 días en un hotel y algunos, inclusive, decidieron volverse y no ingresar al país", especificó una fuente.

 

Sin embargo, hasta la media mañana de hoy, entre los pasajeros que arribaron de Brasil y de Chile, sumados a los cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Nueva York, Miami, Roma y Madrid, no se registraron casos sospechosos compatibles con el coronavirus.

 

Cuatro de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus, aterrizaron esta mañana en Ezeiza entre las 3.55 y las 4.44 trayendo al país más de mil pasajeros argentinos, que se encontraban en el exterior.

 

Estos vuelos fueron los únicos que arribaron hoy procedentes de Estados Unidos o de países de Europa, ya que desde hoy rige la restricción impuesta por el gobierno nacional, para vuelos desde esos lugares, donde la pandemia se ha desarrollado con gran virulencia.

 

En lo que hace a vuelos regulares, aún queda uno por llegar, que lo hará mañana procedente de Madrid, hacia donde partió anoche a las 23.55 para emprender el retorno con su capacidad completa a las 20.10 (hora local) y tocar tierra en Ezeiza a las 4.40.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas