https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 13:56
13:14

Alerta sanitaria

Jujuy prepara un hospital de contingencia para la atención de pacientes con coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta sanitaria Jujuy prepara un hospital de contingencia para la atención de pacientes con coronavirus

La construcción de dicho hospital forma parte de las medidas resueltas por el Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) debido a que “se va profundizando la situación epidemiológica”, afirmó el coordinador del equipo, Omar Gutiérrez.

 

El hospital de campaña ocupará un sector del predio denominado "Ciudad Cultural", y ayudará a descomprimir la atención que eventualmente puede llegar a tener el hospital San Roque, el cual será reservado para la complejidad, con más camas, respiradores artificiales y mayor capacidad de la terapia intensiva.

 

Sobre el funcionamiento del hospital de campaña, los integrantes del COE señalaron que va a contar con una zona de categorización de pacientes, los febriles quedarán en observación y de acuerdo a una evaluación médica se determinará la internación o aislamiento.

 

Al predio arribaron 22 módulos, incluyendo uno sanitario, los cuales fueron utilizados en la atención de la emergencia causada por el alud en la localidad de Volcán en el 2017.

 

Tenés que leer

 

El sector será cerrado íntegramente y alrededor se colocará un vallado adicional para mayor protección.

 

“Buscamos llevar seguridad y tranquilidad a la gente, y estamos atentos a que se han incorporado países de circulación viral activa de coronavirus, como Chile y Brasil, lo cual cambia el momento epidemiológico”, señaló Gutiérrez.

 

En la provincia de Jujuy no se registraron casos de coronavirus aunque las autoridades esperan los resultados de las muestras de dos pacientes, las cuales fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, para determinar si están contagiados del virus.

 

Ambos pacientes se encuentran “estables y no presentan criterios de gravedad”, señalaron anoche los integrantes del COE.

 

Con información de Télam

 


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy