https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 14:45
14:42

Estados Unidos

Trump dispuso enviar dinero a los estadounidenses para ayudar a hacer frente al coronavirus

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que el presidente ordenó que el envío de cheques se realice de forma “inmediata”.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Estados Unidos Trump dispuso enviar dinero a los estadounidenses para ayudar a hacer frente al coronavirus Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que el presidente ordenó que el envío de cheques se realice de forma “inmediata”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso enviar dinero a los norteamericanos en un esfuerzo del Gobierno para ayudar a la población a hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

 

“Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, el presidente me indicó que tenemos que hacerlo ahora, en las próximas semanas”, agregó.

 

Mnuchin, quien prometió “un plan de reactivación económica muy importante”, no dio detalles de la cantidad que recibirá la población, pero aclaró que sería “significativa” y que la gente de alto poder adquisitivo no recibirá este subsidio.

 

La prensa norteamericana informó este martes que el plan podría alcanzar los 850.000 millones de dólares.

 

Tenés que leer

 

“Tenemos la intención de dejar los mercados abiertos”, remarcó el secretario del Tesoro.

 

La Reserva Federal de Nueva York, encargada de vigilar que los mercados dispongan de liquidez suficiente, anunció antes este martes una nueva inyección masiva de 500.000 millones de dólares en el mercado monetario.

 

Esta operación se agrega al calendario habitual y “tiene como objetivo asegurar que el monto de reservas siga amplio y ayudar a un funcionamiento sin trabas de los mercados financieros de corto plazo en dólares”, señaló el organismo en un comunicado.

 

Además, el banco central estadounidense anunció mecanismos para dar facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias, en un esfuerzo para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?