https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 15:01
14:57

Salud

Ascienden a más de 5.000 los casos sospechosos de dengue en Misiones

La provincia anunció que hay 204 casos positivos de dengue. En tanto, se estableció que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Salud Ascienden a más de 5.000 los casos sospechosos de dengue en Misiones La provincia anunció que hay 204 casos positivos de dengue. En tanto, se estableció que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

A través de un comunicado, la cartera de Salud provincial informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 204, respecto de los 200 que se registraron la semana pasada, mientras que los casos sospechosos ya suman 5.200.

 

De esta manera, se incrementaron en 1.127 los casos sospechosos de la enfermedad en menos de una semana en toda la provincia.

 

Tenés que leer

 

En ese marco, las autoridades sanitarias de la provincia también informaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1, se constataron 166 casos positivos; para DEN 2, se confirmó en 29 pacientes; y de DEN 4, se detectaron 9 casos.

 

Por otra parte, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 932 y que a la fecha se encuentra un paciente internado en el sistema privado de Oberá, un paciente fallecido en el Hospital Samic Eldorado, por lo que se continúan con las acciones de vigilancia y prevención en los 76 municipios.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?