https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 15:05
15:01

“Lo que hay que evitar es la dispersión en la información"

Todos los bloques en Diputados acordaron coordinar una sesión "si fuera urgente", según Negri

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, precisó este martes que los jefes de los bloques parlamentarios acordaron con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, coordinar con el Poder Ejecutivo la posibilidad de que la cámara baja sesione "si fuera urgente".

"Hay que tener un comando unificado institucionalmente, que lo lidera el gobierno obviamente, que el Congreso no puede estar ausente de eso y creo que la cohesión me parece que es lo más importante" destacó Negri.
Crédito: Gentileza

"Hay que tener un comando unificado institucionalmente, que lo lidera el gobierno obviamente, que el Congreso no puede estar ausente de eso y creo que la cohesión me parece que es lo más importante" destacó Negri. Crédito: Gentileza



“Lo que hay que evitar es la dispersión en la información" Todos los bloques en Diputados acordaron coordinar una sesión "si fuera urgente", según Negri El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, precisó este martes que los jefes de los bloques parlamentarios acordaron con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, coordinar con el Poder Ejecutivo la posibilidad de que la cámara baja sesione "si fuera urgente".

Tras ratificar que la cámara baja "va a funcionar con guardias mínimas", Negri puntualizó que eventualmente las comisiones funcionarán de manera virtual si fuera necesario.

 

"Los jefes de bloques estuvimos con Ginés González García en Diputados. Acordamos coordinar con el Ejecutivo la posibilidad de sesionar si fuera urgente. Por ahora, Diputados va a funcionar con guardias mínimas y analizamos la posibilidad de aplicar trabajo remoto en las comisiones, precisó Negri.

 

El jefe del interbloque de diputados formuló declaraciones a la prensa al término del encuentro que mantuvieron los jefes de bloque en el salón de Honor de la cámara baja con Massa, a la que se sumó el ministro de Salud.

 

Negri confirmó además que el miércoles a las 17 los jefes parlamentarios de los diferentes bloques se reunirán con el presidente Alberto Fernández "para analizar de qué manera podemos colaborar desde el Congreso, teniendo en cuenta todos los requisitos que se exigen para cuidar la salud. Estamos a disposición".

 

La cohesión, lo más importante

 

"Si el Ejecutivo necesita que además haya una sesión con urgencia obviamente tendrá que encontrarse el mecanismo para que se dé, tomando todas las garantías y los legisladores trabajando en sus despachos", enfatizó el jefe del interbloque de JxC.

 

Negri rescató de la reunión que "hay que tener un comando unificado institucionalmente, que lo lidera el gobierno obviamente, que el Congreso no puede estar ausente de eso y creo que la cohesión me parece que es lo más importante".

 

“Lo que hay que evitar es la dispersión en la información o en la iniciativa, porque eso contribuye poco y confunde mucho", remarcó.

 

"Ahora tenemos la agenda de la urgencia, del coronavirus, ese es el orden de prioridades, el Gobierno también tiene ley de Emergencia, tiene DNU y si es necesaria alguna ley se conversará con ellos, se llevará adelante", precisó.

 

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de realizar reuniones de comisión, Negri señaló que se pueden desarrollar "aunque no está determinado cómo se resuelve" y no descartó que se pueda trabajar "vía robótica" en las que ya están constituidas.

 

Con información de Télam.


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?