https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 15:29
15:27

Otros 70 estarían contagiados

Al menos 20 adultos mayores murieron por coronavirus en un hogar de ancianos en España

Al menos 20 ancianos murieron y otros 70 estarían contagiados de coronavirus en un hoga de ancianos en Madrid, España. Las autoridades de la región no informan sobre lo ocurrido.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Otros 70 estarían contagiados Al menos 20 adultos mayores murieron por coronavirus en un hogar de ancianos en España Al menos 20 ancianos murieron y otros 70 estarían contagiados de coronavirus en un hoga de ancianos en Madrid, España. Las autoridades de la región no informan sobre lo ocurrido.

Llegan como mínimo a 20 los casos de ancianos que murieron por coronavirus en la residencia Monte Hermoso en Madrid. Desde el Gobierno no dan información al respecto y responsabilizan al Ministerio de Salud de no facilitarles los detalles de lo ocurrido. Otros 70 adultos mayores se encontrarían contagiados y atendidos en el mismo lugar.

 

Familiares de las víctimas culpan al Estado de dejarlos “morir solos”. “No les llega material, hoy les ha llegado un poco, solo unas palas de oxígeno” se quejan indignados.

 

Desde el centro habían indicado que están haciendo todo lo que pueden. "Estamos trabajando al 200% para atender a todos los residentes de la mejor manera posible", apuntaban mientras los familiares reclamaban que se necesita ayuda en el centro y ésta no llega.

 

"Están hablando de que van a medicalizar las residencias, pero desde la Comunidad de Madrid no les están dando ayuda, están dejando que mueran uno detrás de otro", insiste otro de los familiares, que narra cómo desde la residencia "están pidiendo ambulancias para trasladar a los más graves y se las están negando".

 

Para empeorar las cosas, desde Europa Press afirman que todo el personal de la residencia es nuevo, ya que “el que estaba ha caído contagiado". El sistema sanitario español está siendo sobrepasado por la enfermedad, como en la mayoría de países donde hay esa cantidad de contagiados.


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?