https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 15:45
15:39

Será desde sus hogares

Jujuy: habrá un "pañuelazo blanco" en cuarentena por el 24 de marzo

Organismos de Derechos Humanos de Jujuy suspendieron la marcha del 24 de marzo pero alentaron que conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia con un "pañuelazo blanco" en cuarentena y con actividades en redes sociales en el 44 aniversario del último golpe cívico militar de 1976.

Postal de la marcha por la Verdad, Memoria y Justicia en La Plata el 24 de marzo de 2019.   Crédito: GentilezaPostal de la marcha por la Verdad, Memoria y Justicia en La Plata el 24 de marzo de 2019.
Crédito: Gentileza

Postal de la marcha por la Verdad, Memoria y Justicia en La Plata el 24 de marzo de 2019. Crédito: Gentileza



Será desde sus hogares Jujuy: habrá un "pañuelazo blanco" en cuarentena por el 24 de marzo Organismos de Derechos Humanos de Jujuy suspendieron la marcha del 24 de marzo pero alentaron que conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia con un "pañuelazo blanco" en cuarentena y con actividades en redes sociales en el 44 aniversario del último golpe cívico militar de 1976.

Los activistas indicaron este martes que “no fue fácil” tomar la decisión de suspender las actividades, al aclarar que “no se trata de un acto de obediencia”, sino una “medida de cuidado y respeto colectivos. Nos estamos despegando de lo individual para pensar en lo social, uno de los tantos preceptos que nos dejaron nuestros seres amados”, indicaron desde los organismos.

 

En ese marco, alentaron a realizar acciones a través de las redes sociales para seguir reclamando por más “Memoria, Verdad y Justicia”, además de impulsar un “pañuelazo blanco”, respetando la cuarentena.

 

“El 24 de marzo es una fecha que marcó para siempre nuestras vidas y cada año salimos a la calle para reivindicar y homenajear a los 30.000 desaparecidos”, manifestaron.

 

En el día de la Memoria por la Verdad y Justicia, “no podremos marchar, pero recordaremos a las y los desaparecidos por el terrorismo de Estado, garantizando que en cada casa, lugar de trabajo, cada escuela y cada espacio público haya un pañuelo blanco”.

 

Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, la Asociación de ex Presos Políticos, la agrupación HIJOS-Jujuy, con la adhesión de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, impulsaron la medida.

 

Con información de Télam.


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy