https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 16:54
16:52

El saludo de Maradona a Bilardo

"Te bancaste todo, Carlos"

Diego Maradona saludó a Carlos Bilardo por su cumpleaños 82 y le dedicó un mensaje sentido donde enumeró los diferentes contratiempos que sufrió en su etapa como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El saludo de Maradona a Bilardo "Te bancaste todo, Carlos" Diego Maradona saludó a Carlos Bilardo por su cumpleaños 82 y le dedicó un mensaje sentido donde enumeró los diferentes contratiempos que sufrió en su etapa como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“Cumple Bilardo. Hoy cumple años el ‘Narigón’ Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que voltearon gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo”, comenzó Maradona, en su cuenta oficial de Instagram.

 

“Me tapaste en la final de Italia 90 para que las cámaras no me mostraran llorando. No busquen dinero, busquen gloria”, nos decías, “porque así los van a recordar para siempre”. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, agregó Diego.

 

Maradona y Bilardo, quien se recupera en su domicilio por complicaciones derivadas del síndrome de Hakim-Adams, fueron campeones del mundo en el Mundial México 1986. Cuatro años después alcanzaron la final de Italia 1990, pero el seleccionado argentino perdió 1 a 0 ante Alemania, el mismo rival en el campeonato anterior que se tomó revancha.

 

La relación futbolística comenzó cuando Bilardo se hizo cargo del seleccionado, luego del Mundial España 1982. A nivel de clubes coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1996) y Bilardo, en rol de director de seleccionados, acompañó a Maradona durante su etapa como DT de la Argentina (2008-2010).

 

Maradona y Bilardo estuvieron distanciados luego del Mundial de Sudáfrica 2010, pero se reconciliaron en 2016.

 

Un lesionado

 

El mediocampista ofensivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Pérez García, deberá guardar reposo por un mínimo de cuatro semanas, a causa de un esguince en su rodilla izquierda. El volante salteño, de 35 años, padece un “esguince grado 1 del ligamento lateral de la rodilla izquierda”, molestia que se le produjo en el cotejo del viernes pasado ante Banfield (0-0), por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

 

De esta manera, el ex jugador de Tigre, All Boys y Lanús, entre otros clubes, estará inactivo por “al menos, un mes”, según reveló un parte médico emitido por la institución del Bosque platense.

 

En tanto, el marcador de punta derecho Maximiliano Caire terminó el encuentro con un edema en el isquiotibial derecho, mientras que el zaguero central Maximiliano Coronel está afectado por una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

 

Por la segunda fecha de la Copa de la Superliga, Gimnasia deberá medirse con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?