https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 18:12
17:50

Interviene la Justicia

Cuatro santafesinos obligados a hacer cuarentena

Se trata de vecinos de Santa Fe y Santo Tomé que aparentemente no estaban respetando la “cuarentena”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Interviene la Justicia Cuatro santafesinos obligados a hacer cuarentena Se trata de vecinos de Santa Fe y Santo Tomé que aparentemente no estaban respetando la “cuarentena”. Se trata de vecinos de Santa Fe y Santo Tomé que aparentemente no estaban respetando la “cuarentena”.

En las últimas horas, cuatro personas fueron intimadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que cumplan con el aislamiento obligatorio por 14 días dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante un decreto.

 

El fiscal Agustín Nigro les leyó sus derechos y todos ellos aceptaron permanecer en sus respectivos hogares hasta que se cumpla el plazo previsto.

 

Desde el MPA aclararon que en caso de una nueva desobediencia, directamente serán aprehendidos por la policía.

 

Cabe recordar que en una circular, el fiscal general Jorge Baclini determinó que ante cualquier denuncia por incumplimiento de cuarentena, el personal policial deberá:

 

a) Comprobar el hecho denunciado, constituyéndose en el lugar correspondiente, conforme los recaudos estipulados por autoridades sanitarias, con la formación de causa penal.

 

b) Intimar a la persona comprendida en el artículo 7 del DNU (personas que ingresen al país y otros casos sospechosos) a que permanezca aislada durante 14 días, debiendo informar en ese acto el lugar de aislamiento.

 

c) En el caso de verificarse el incumplimiento de lo señalado anteriormente, se deberá proceder a la aprehensión de la persona con inmediata comunicación al fiscal del MPA para proceder a investigar la posible comisión de delitos. En todas las detenciones relacionadas a estas situaciones, los fiscales deberán solicitar su cumplimiento en forma domiciliaria por el tiempo de declaración de la cuarentena.


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?