https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 18:32
18:28

Departamento Las Colonias

Franck: autoridades comunales anunciaron la suspensión de eventos y la reducción del 50% para restaurantes

Las medidas fueron anunciadas por el presidente comunal Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen, el Director del Caps Dr. Dante Rubio y Pablo Benítez de la Comisaría IV. La Ordenanza N° 1897/20 dispone con carácter preventivo, la suspensión de todos los espectáculos públicos. Además reduce al 50% de lo autorizado, para los locales con afluencia de público

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Franck: autoridades comunales anunciaron la suspensión de eventos y la reducción del 50% para restaurantes Las medidas fueron anunciadas por el presidente comunal Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen, el Director del Caps Dr. Dante Rubio y Pablo Benítez de la Comisaría IV. La Ordenanza N° 1897/20 dispone con carácter preventivo, la suspensión de todos los espectáculos públicos. Además reduce al 50% de lo autorizado, para los locales con afluencia de público  

En concordancia con las medidas adoptadas tanto a nivel provincial como nacional, la Comisión Comunal de Franck sancionó y promulgó la Ordenanza Nº 1897/20 la cual fue comunicada en conferencia de prensa. La misma contó con la presencia del presidente comunal Javier Enrico, el vicepresidente Damián Franzen, el Dir. del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio y Pablo Benítez de la Comisaría IV de Franck.

 

Entre los puntos principales la medida apunta a la suspensión de eventos y espectáculos públicos, la redacucción del 50% de la capacidad permitida de los bares y restaurantes; y la revocación hasta el 31 de marzo de las habilitaciones comerciales de locales privados y de asociaciones civiles, que tengan por objeto la realización de funciones, representaciones o actividades sociales de gestión privada de cualquier género, y que conlleven aglomeración de personas.

 

Dicha normativa establece lo siguiente:

 

Artículo 1º: Dispónese, con carácter preventivo, la suspensión de todos los espectáculos públicos y eventos con concurrencia masiva de público, en espacios abiertos y cerrados, cuya organización estuviera a cargo de la Comuna de Franck, hasta el día 31 de marzo de 2.020.

 

Artículo 2º: Dispónese la revocación, a partir del día 16 de marzo del corriente año y hasta el día 31 de marzo de 2020, de todas las habilitaciones comerciales de locales privados y/o de asociaciones civiles, que tengan por objeto la realización de funciones, representaciones o actividades sociales de gestión privada de cualquier género, y que conlleven aglomeración de personas.

 

Artículo 3º: Dispónese la reducción del factor de ocupación en un cincuenta por ciento (50%) de lo autorizado, para los locales o establecimientos comerciales con afluencia de público o clientes, que no se encuentren comprendidos en el artículo precedente y cuya actividad principal comprenda la prestación de bienes o servicios considerados indispensables para cubrir las necesidades primarias de la población.

 

Artìculo 4º: Obligación de la población de reportar síntomas. Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, deberán reportar de inmediato dicha situación a los efectores o centros de salud.

 

Artículo 5º: Recomiéndase a la población en general abstenerse de concurrir a realizar trámites en dependencias oficiales con atención al público, en la medida en que no resulte estrictamente indispensable por razones de necesidad, o por estar corriendo plazo o términos legales para la realización de los mismos, priorizando la realización de ellos en forma online, siempre que exista la posibilidad.

 

Artículo 6º: Invítase a cooperar en la implementación de las medidas excepcionales dispuestas en virtud de la presente Ordenanza, tendientes a evitar conglomerados de personas, para mitigar el impacto sanitario de la pandemia, a las entidades deportivas, científicas, sindicales, académicas, religiosas, empresariales y demás organizaciones de la sociedad civil.

 

Artículo 7º: La presente Ordenanza es una norma de orden público comunal y adhiere a toda disposición provincial y/o nacional dictada posteriormente a la presente.

 

Artículo 8º: Determínase que las medidas dispuestas por la presente Ordenanza podrán ser prorrogadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

 

Los funcionarios comunales solicitaron, además, la colaboración de todos los vecinos sumándose al esfuerzo que todo el país está llevando adelante para evitar la propagación del virus, como así también, cumplir los protocolos de aislamientos aquellas personas que lleguen de otros países.

 

Caso negativo

 

Por otra parte el Ejecutivo comunal emitió un comunicado en sus redes socilaes en relación al posible caso de Coronavirus en esa localidad. "La comuna de Franck informa que, los resultados de los análisis realizados oportunamente arrojaron resultado negativo ante la posibilidad de existencia del virus en mención sobre la persona oriunda de Franck arribada del continente europeo".

 

En este sentido señalaron que el Área de Salud de la comuna, solicita a la población afrontar esta pandemia con prudencia y responsabilidad, e informa que, se utilizarán exclusivamente los canales oficiales de la Comuna para comunicar cualquier novedad al respecto.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?