https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 21:44
21:43

Concejo de Santo Tomé

Con un mensaje distinto, Qüesta inauguró el período de sesiones

A diferencia de lo que ha sido habitual en todos sus años al frente del municipio, en esta ocasión la intendenta no hizo un repaso de su gestión (lo dejó por escrito a los concejales), sino que se refirió a la situación sanitaria actual y a las medidas de prevención adoptadas contra el coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Concejo de Santo Tomé Con un mensaje distinto, Qüesta inauguró el período de sesiones A diferencia de lo que ha sido habitual en todos sus años al frente del municipio, en esta ocasión la intendenta no hizo un repaso de su gestión (lo dejó por escrito a los concejales), sino que se refirió a la situación sanitaria actual y a las medidas de prevención adoptadas contra el coronavirus. A diferencia de lo que ha sido habitual en todos sus años al frente del municipio, en esta ocasión la intendenta no hizo un repaso de su gestión (lo dejó por escrito a los concejales), sino que se refirió a la situación sanitaria actual y a las medidas de prevención adoptadas contra el coronavirus.

La intendenta Daniela Qüesta, en funciones desde diciembre de 2015, inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias año 2020 del Concejo Municipal de Santo Tomé. Lo hizo en cumplimiento de la normativa vigente, pero esta vez en el marco de una situación muy distinta a la de años anteriores, por el presente de pandemia por coronavirus y la lucha contra la propagación del denominado covid-19. Por eso, en el recinto fue restringido el acceso al público en general y fueron implementados los protocolos relacionados con la enfermedad. Del referido acto de apertura tomaron parte todos los integrantes del cuerpo legislativo local, que preside Gabriela Solano.

 

En función de lo anteriormente descripto, la jefa de gobierno no leyó la totalidad del discurso que tenía previsto para esta oportunidad, tal cual lo explicó, “para no generar una concentración de personas más larga de lo indispensable”. El texto completo de su discurso fue entregado a cada concejal para su consulta y estudio. Por primera vez, una sesión legislativa del Concejo santotomesino se transmitió en vivo por el sistema streaming, a través de la plataforma YouTube y de la señal de canal por cable local.

 

“Este sin duda es un inicio de año y de gestión con incertidumbre respecto al devenir de la economía, de la que el Estado Municipal no es ni será ajeno, e inmersos en una pandemia cuyas implicancias son desconocidas para todos”, dijo Qüesta al principio de su alocución. Desde el gobierno municipal, señaló, “estamos acompañando todas las disposiciones nacionales y provinciales para evitar la propagación del covid-19, en consonancia con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud”.

 

Medidas preventivas

 

A continuación, Qüesta destacó que, a través del decreto Nº 56, la Municipalidad de Santo Tomé adhirió a los protocolos de prevención y ha dispuesto la suspensión en la ciudad de todo acto o evento multitudinario de carácter público o privado, tanto en espacios abiertos como cerrados. “En el ámbito del municipio establecimos y regulamos el otorgamiento de licencias excepcionales por el término de catorce días corridos, con el objetivo de que permanezcan en sus hogares todos aquellos trabajadores dependientes del Ejecutivo Municipal, cualquiera sea su situación y modalidad de contratación, que hayan ingresado al país provenientes del exterior”, agregó.

 

Además, dijo, “dispusimos que todos los trabajadores municipales mayores de 60 años no asistan a trabajar y permanezcan en sus hogares desde el 16 al 31 de marzo”. De igual modo se determinó la suspensión de clases y pospusieron el inicio de las mismas en los jardines de infantes municipales, así como en los maternales y jardines privados que no cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia. Lo mismo se dispuso para el Liceo Municipal, el Instituto para la Formación Empresaria del Empleo y las dos agrupaciones corales, la Escuela Coral y el Coro Municipal. También van a permanecer cerrados al público bibliotecas y museos municipales.

 

Es en este marco tan complejo, añadió, “que venimos aquí a refrendar el mismo compromiso de trabajo conjunto en pos de priorizar las necesidades de los santotomesinos por sobre cualquier interés de tipo sectorial”. Luego se refirió a “ser respetuosos de la representación que a cada uno nos concedió la voluntad popular a través de las elecciones”. “Estamos convencidos de que de las crisis salimos juntos, dialogando, acordando, con sensibilidad, honestidad intelectual y responsabilidad”, redondeó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?