https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 9:31
9:29

Gobierno de Portugal

Portugal destinará 9.200 millones de euros en ayuda para empresas y autónomos por el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Gobierno de Portugal Portugal destinará 9.200 millones de euros en ayuda para empresas y autónomos por el coronavirus

El gobierno de Portugal anunció este miércoles una serie de medidas económicas por un valor de 9.200 millones de euros destinadas a empresas especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus, así como a autónomos, que dispondrán de líneas de crédito y podrán flexibilizar el pago de impuestos.



De esa cantidad, 3.000 millones corresponden a líneas de crédito para las empresas más golpeadas por la pandemia, sobre todo en el área turística e industrial, en tanto que 5.200 millones corresponden a medidas fiscales y 1.000 a iniciativas contributivas.



"Son los primeros pasos de una lucha", dijo el ministro de Finanzas, Mario Centeno, en una rueda de prensa en Lisboa en la que agregó que "la economía está en tiempo de guerra" y adelantó que podrán tomarse más decisiones de este tipo en próximas semanas si el gobierno lo considera necesario.



El paquete anunciado compromete el 17% del PBI portugués trimestral, subrayó Centeno, y busca especialmente dar "apoyo a la liquidez de pequeñas y medianas empresas" y trabajadores, a los que se ofrece flexibilización en el pago de sus obligaciones fiscales y contributivas.



Junto a Centeno compareció el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, que detalló cómo se organizarán las líneas de crédito, que estarán disponibles en los bancos "en próximos días", consignó la agencia de noticias EFE.

 


Centeno afirmó que la contención está llevando a la economía "a tiempos de guerra", pero subrayó también que se trata de una situación temporal que el país logrará superar.


 

Con información de Télam 


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?