https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 15:44
9:46

Coronavirus

Por 15 días no podrán ingresar turistas a San Javier y Saladero Cabal

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus Por 15 días no podrán ingresar turistas a San Javier y Saladero Cabal

 

Luis Verón | region@ellitoral.com

 

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, y el jefe Comunal de Saladero Cabal, Jorge Fabbro, dieron a conocer una serie de medidas, tomadas para aplicar medidas de prevención, que eviten la propagación del COVID19 en las dos comunidades costeras. Las mismas rigen hasta el próximo 1° de abril, siguiendo además el desarrollo de la emergencia sanitaria.

 

San Javier

 

Dentro de ellas, se efectuaron regulaciones, referidas a la prestación de servicios turísticos. Mediante el Decreto 095/2020 se establece la suspensión de las actividades y servicios destinados a brindar pesca; alojamiento turístico en complejos, hoteles o cabañas, guardería de lanchas, camping, guías o cualquier actividad relacionada, durante el periodo mencionado con antelación.

 

Esto fue comunicado al SAMCO, Unidad Regional XIV, comercios prestadores y todos los organismos afines o relacionados al control. Se debe mencionar que todos los pasos dados en esta emergencia fueron consensuados en conjunto, durante las reuniones de la Junta local de Protección Civil.

 

Saladero Cabal

 

El presidente Comunal expresó “me veo en la obligación de pedirles a todos aquellos que tienen complejos turísticos, cabañas para alquilar y casas propias de fin de semana en nuestra localidad que traten de no venir hasta el próximo 1 de abril”.

 

“También a nuestra población a que no salgan del pueblo y traten de no hacer reuniones masivas de gente. Como se sabe mientras menos nos movemos menos posibilidad de contagio habrá”.

 

“Son solo 14 días no es tan grave y podemos evitar un desastre mayor. Respetémonos los unos a los otros y confiemos en que todo va a salir bien. Sé que es un pedido muy difícil de cumplir, pero confió en que nos ayudaremos entre todos. Muchas gracias espero sepan entendernos.”, concluyó.


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?