VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 10:37
10:21

Tendencia

El Río Paraná en pleno descenso en Santa Fe

La última medición lo posiciona en 2,09 mts. Pronostican que seguirá bajando su nivel en las próximas semanas.

Advierten que el río continuará en descenso. La imagen corresponde a septiembre de 2019 cuando el nivel llegó a 2.25 mts Crédito: Archivo El LitoralAdvierten que el río continuará en descenso. La imagen corresponde a septiembre de 2019 cuando el nivel llegó a 2.25 mts
Crédito: Archivo El Litoral

Advierten que el río continuará en descenso. La imagen corresponde a septiembre de 2019 cuando el nivel llegó a 2.25 mts Crédito: Archivo El Litoral



Tendencia El Río Paraná en pleno descenso en Santa Fe La última medición lo posiciona en 2,09 mts. Pronostican que seguirá bajando su nivel en las próximas semanas. La última medición lo posiciona en 2,09 mts. Pronostican que seguirá bajando su nivel en las próximas semanas.

El Río Paraná sigue en pleno descenso en la región y la ciudad de Santa Fe no es la excepción. En la última medición realizada durante la madrugada de este miércoles, el nivel en el puerto local fue de 2,09 mts. 

 

El cauce perdió 11 centímetros en pocas horas y de esta manera, bajó casi un metro desde fines de febrero que rozó los tres metros (2,99 mts). Desde entonces, el río acentuó el descenso del nivel hasta llegar a casi los dos metros. 

 

Pronóstico

 

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional del Agua, para las semanas siguientes se espera que continúe la tendencia en baja. 

 

Por ejemplo, para el 24 de marzo advierten que el nivel sería de 2,01 mts; mientras que para el 31 de marzo llegaría a 1,99 mts. 

 

Foto: INA


Nivel histórico

 

Vale recordar que el sábado 14 de diciembre de 2019 el Río Paraná en el puerto de Santa Fe mostró su lado más flaco. El nivel llegó al 1,50 mts, marca histórica en las últimas décadas. 

 

Este poco caudal de agua generó una serie de situaciones pocos habituales en la región. Por ejemplo, quedaron expuestos “muertos” de hormigón en la Laguna Setúbal; como informó El Litoral se tratan de viejas estructuras que se utilizaron para obras de antaño y que fueron removidas por la peligrosidad para los navegantes. 

 

También se pudo observar por unos días la malla protectora que cubre el túnel subfluvial. Cerca de la costa de la ciudad de Paraná quienes transitan esas aguas se vieron sorprendidos por la estructura que resguarda la conexión vial entre provincias. 

 

Algo similar ocurrió en la Laguna Setúbal con los bancos de arena que quedaron a la vista por el bajo nivel del río.

 


Temas:


Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
Área Metropolitana
Así serán los controles por el día de la Primavera en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas