https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 10:34
10:29

Por el coronavirus

El Senado implenta el trabajo remoto y las videoconferencias ante la emergencia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por el coronavirus El Senado implenta el trabajo remoto y las videoconferencias ante la emergencia

El Senado de la Nación ordenó este miércoles que los trabajadores de la planta permanente cumplan trabajo remoto desde sus domicilios por un plazo de 14 días y dispuso que, en caso de ser necesario el funcionamiento de las comisiones, se realicen a través de videoconferencias, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

En una resolución firmada por la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, se dispone además que sólo habrá sesión en caso de que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley.

 

"En el supuesto de que algún funcionario o funcionaria del Gobierno tenga que informar o comunicar cualquier aspecto referido a la órbita del Poder Ejecutivo la misma deberá llevarse a cabo a través de videoconferencia", indica en el articulado.

 

En la misma disposición, se instruye a la Dirección de Informática que "adopte las medidas necesarias para posibilitar la implementación de la modalidad de trabajo conectado remoto".

 

También se aclara que los empleados del Senado estarán cubiertos por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en sus domicilios y que se establecerán sólo guardias mínima en los edificios del Senado, en sintonía con las disposiciones de las autoridades sanitarias ante la propagación del virus.

 

 

Con información de Télam.




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?