https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 12:37
10:51

El comercio no se vería afectado

EEUU anunció el cierre de la frontera con Canadá por la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El comercio no se vería afectado EEUU anunció el cierre de la frontera con Canadá por la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que por “mutuo acuerdo”, la frontera de con Canadá permanecerá cerrada para el tránsito "no esencial” con el fin de contener la propagación del coronavirus, que ya suma más de 200.000 infectados en todo el mundo y más de 6.500 en Estados Unidos.

 

Trump dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter que “por acuerdo mutuo” se cerrará la frontera norte que limita con Canadá y aseguró que “el comercio no se verá afectado”.

.

 

 

Asimismo, anticipó que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

 

“Siempre traté el virus chino muy en serio, y he hecho un muy buen trabajo desde el principio, incluida mi decisión muy temprana de cerrar las `fronteras´ de China, en contra de los deseos de casi todos”, había publicado horas antes el mandatario.

 

La orden de cerrar la frontera entre Estados Unidos y Canadá ya había sido adelantada por medios de ambos países, después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostrase supuestamente reacio a restringir el tráfico fronterizo con quien es el principal socio comercial de Canadá.

 

"Casi 200.000 personas cruzan la frontera cada día y ese tráfico es literalmente un salvavidas para canadienses y estadounidenses de ambos lados", advirtió ayer la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al referirse a los posibles bloqueos, según la cadena CBC.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?