https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 11:16
11:11

Alerta por coronavirus

Arzobispo de La Plata graba videos en redes sociales para difundir el Evangelio

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta por coronavirus Arzobispo de La Plata graba videos en redes sociales para difundir el Evangelio

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, decidió este miércoles grabar mensajes en video y difundir por las redes sociales el Evangelio para aquellos fieles que no pudieran concurrir a las iglesias debido al aislamiento social por el coronavirus.

 

El prelado grabó su primer video y lo subió la canal Youtube donde difundió un mensaje y reflexión sobre el momento que se vive, y destacó que " Dios pidió que seamos sal y luz" para que el mundo "tenga sabor y color".

 

La iglesia platense difundirá dos mensajes por semana, los viernes habrá una reflexión sobre el Evangelio que se leerá el domingo en las iglesias, y los martes compartirá una oración "para estimular la vida espiritual, para conocer mejor la Biblia o para acompañar la tarea misionera".

 

El Arzobispo comentó: "Debido a que algunos estarán en cuarentena, las personas mayores estarán resguardadas, y otros optarán por quedarse en sus hogares, he decidido enviar semanalmente uno o dos videos con una reflexión y una oración. Será una manera de no interrumpir nuestro camino espiritual por no poder asistir a Misa".

 

Pidió luego que su mensaje sea multiplicado ya que "de este modo cada uno podrá también realizar un gesto misionero enviando estos videos a sus amigos y conocidos".

 

Los fieles católicos pueden acceder a través de la página del arzobispado

 

 

Con información de Télam.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?